28 de noviembre de 2016

SETIÉN || "ACABAMOS CON ALGUNAS SENSACIONES INQUIETANTES PARA ALGUNOS. NO PARA MI"



Acudió Quique Setién a la sala de prensa tras la victoria de hoy ante el Athletic Club de Bilbao (3-1), una jornada en la que la UD Las Palmas se sitúa a 10 del descenso, afianzada en la décima posición con 19 puntos. Uno más que el año pasado al finalizar la primera vuelta "y todavía quedan seis partidos", afirmaba el técnico amarillo.

Sobre el cambio y la lesión de Boateng: "Tiene un golpe en la cabeza del peroné, que lo recuerda como la otra lesión que tuvo que fue idéntica, que le coge el nervio y le molesta al correr y al andar incluso. No es una lesión grave pero es probable que tenga que pasar un periodo de convalecencia. Pero bueno, metió el gol que es lo importante"

Entrando a hablar del partido: "Ha sido un partido complicado porque no hemos podido tener el balón. Este equipo aprieta mucho. Luego ha habido innumerables interrupciones. Casi 40 faltas. Y esto impide que haya fluidez en el juego y eso nos perjudica. Al principio tuvimos muchas imprecisiones y nos han cogido en alguna contra. En líneas generales la victoria es merecida. Hemos estado mejor que ellos con el balón. Es justo y estoy contento por el resultado, por haber conseguido tres puntos más. A estas alturas el año pasado estábamos con un punto menos al finalizar la primera vuelta y aún quedan 6 partidos. Acabamos así con algunas sensaciones inquietantes para muchos. No para mi."

¿Era este el partido y el Athletic Club de Bilbao que esperabas? "Me hubiera gustado tener más control en muchos momentos. Pero esos golpeos en largo que provoca el Athletic alargan mucho el campo, se producen muchas contras y eso no me gusta mucho. Prefiero tener el control y más tranquilidad. Pero eso invita a mis jugadores a conducir rápido y hemos perdido el balón. Pudieron hacernos más daño incluso"


Esta semana hablabas con Viera y Boateng. ¿Han dado el paso adelante que esperabas? "Lo que les trato de decir es que hay es estar a las duras y a las maduras. No podemos tener euforia desmesurada cuando salen las cosas bien. Son importantes y tienen que serlo en las victorias y en las derrotas. Es importante que sumen en ambos sentidos. A ellos les encanta tener el balón pero hay veces que uno no puede tenerlo y hay que sufrir, trabajar y ser conscientes de las limitaciones. Ellos se tienen que poner en esa dinámica cuando es necesario. Por una cuestión de orden y equilibrio en el equipo. Les perdemos a veces por el entusiasmo de ir siempre a por el balón. Hoy han marcado dos goles extraordinarios, ambos. Me quedo mucho más con lo que ha corrido Jony que con el gol, que ha sido un espectáculo"

¿Siente que en estas jornadas se ha puesto en duda el modelo? "No. Y si lo sintiera, acepto muy bien todo. Lo que quiero decir es que hay momentos en los que somos conscientes en que no hacemos todo bien. Yo me equivoco. Lo veo después de los partidos. Lo que sí tengo que decir es que hay que tener confianza en este equipo. Sé que todo el mundo desea que estemos arriba y peleemos por jugar la UEFA. Yo también quiero. Pero de eso a la realidad... Desde que he llegado a la isla detecto que cuando ganamos somos los mejores del mundo y cuando perdemos somos los peores. Me refiero a la sensación de depresión, que no entiendo muy bien porque pierdas un partido. Que parece que se tambalean cosas que creo que no hay que poner en duda. Si realmente el equipo juega mal cinco partidos entiendo que tengáis que reclamar. Pero tenemos un crecimiento progresivo, incluso en las derrotas."


¿Momo ha supuesto esa "explosión" que reclamas a veces en el equipo? "Momo ha metido un gol extraordinario. Ha sido una jugada extraordinaria a la contra. Yo no es que le quiera decir que ha jugado mal, lo ha hecho fenomenal pero no por el gol. Porque ha trabajado, ha defendido, ha corrido... Ahora lo valoráis porque ha metido un gol. Me encanta que haya marcado porque le da confianza, pero no estoy contento por eso. Hoy por ejemplo Vicente ha hecho un partido espectacular. Hélder ha hecho un partido extraordinario, esperando su momento y lo ha hecho francamente bien en un partido complicadísimo para él. Esto a veces lo destacamos poco"

Con la quinta de Roque, ¿le darás descanso en la próxima jornada, jugará la copa?... "Seguramente le dejaremos un descanso. Analizaremos mañana a ver si se queda. Veremos la lesión de Boateng... Lo decidiremos mañana"





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.