7 de noviembre de 2016

EL FILIAL SE MANTIENE FIRME EN EL LIDERATO (2-0)


Las Palmas Atlético ha salvado con solvencia una de sus paradas más bravas con la clara victoria por 2-0 al CD Cotillo. Con esta victoria se mantiene en lo más alto de la clasificación y pone un poco de tierra por medio con sus perseguidores. 

La pasada temporada el Cotillo asaltaba el anexo dejado una imagen que sorprendió a la parroquia amarilla asistente al partido dando de una demostración de un fútbol altamente competitivo. El equipo majorero que visitó esta jornada al filial se encuentra muy lejos de su mejor momento y  de su mejor obra que podía ser aquel partido. Frágil, con pocas aristas, no  presentó suficiente resistencia al equipo formativo del representativo.

Casi tres meses de competición le ha costado, pero se puede afirmar que, pese a alguna baja notable en defensa, el equipo de Manolo Márquez se encuentra en un punto óptimo de madurez donde el juego desplegado y los resultados van de la mano. La propuesta generosa con el espectador que propone en cada jornada el equipo amarillo está recogiendo sus frutos con el liderato como premio gordo.

Benito está cuajando una excelente temporada.
Escasa media hora tardó Las Palmas Atlético en hacer claudicar al Cotillo que, sin Alex Peraza, se mostró totalmente romo en ataque. Bajo la intensa lluvia que hizo acto de presencia este domingo en Gran Canaria llegaron los goles de Fuli y Benito (el 4º en su cuenta particular esta temporada). El primer tanto llegaría en el minuto 27 con una pelota que acomodaba Ronaldo Peña con el pecho para cederla a Fuli que fusilaría sin piedad el arco majorero. Poco después llegaría el 2-0 definitivo desde el punto de castigo por una mano sancionada por el árbitro dentro del área. El aldeano Benito sería el encargado de materializar desde los once metros.

Todo lo que sucedió después fue totalmente prescindible en una desapacible mañana con una lluvia incesante, por momentos diluvio, frío y algo de viento. Las Palmas Atlético bajó la intensidad de su juego, administrando esfuerzos, ante un rival que no sabía cómo presentar batalla. 

El filial amarillo lidera ahora en solitario la clasificación con 26 puntos seguido del Ibarra que venció 2-1 al CD Vera. Por su parte, el Marino no pudo disputar su partido en Santa Úrsula al ser aplazado por las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana en Tenerife. Con un partido menos se mantiene 2º en la tabla clasificatoria empatado con el IBarra y a tres puntos de los amarillos. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.