18 de noviembre de 2016

SETIÉN || "NOS HA FALTADO CLARIDAD CON EL BALÓN"


Compareció en rueda de prensa el entrenador cántabro de U.D. para analizar lo acontecido en un mal partido de los amarillos contra el Betis. Derrota por 2-0 ante un rival que, sin exhibir una gran superioridad, sí fue mejor y sumó los tres puntos en el debut de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo sevillano. Estas fueron las declaraciones de Quique Setién.

Sobre la situación en la partía el Betis. No se mostró el entrenador amarillo especialmente sorprendido por el conjunto bético, argumentando que se trata de "un equipo que estaba deprimido y que ha recibido un estimulo enorme" con la incorporación del nuevo entrenador. "Todo el mundo ofrece en estos casos su mejor versión y hoy han trabajado una barbaridad. Han hecho un partido muy bueno y nos han impedido desarrollar nuestro fútbol". Puntualizó no obstante que "al principio hemos dado bastantes facilidades, no hemos entrado muy bien al partido".

Sin control del balón. Entrando en materia sobre el juego propio, dijo Setién respecto de la posesión del balón, una de las virtudes de U.D., que "no la hemos podido tener con la claridad de casi siempre. En la primera parte nos han superado, nos han hecho daño por la banda derecha y aunque hemos tenido dos o tres acciones de contras para hacerles daño no hemos precisado bien ni hemos conseguido finalizarlas".

Los goles. El Betis "no ha conseguido ningún gol en acción de juego, aunque sí que es cierto que han profundizado bastante por banda derecha". "Los goles al final han llegado en jugadas a balón parado, bien sacadas". Sobre el segundo gol dijo haber llegado "en un momento complicado" por producirse en el añadido de la primera parte, máxime cuando se esperaba una menor intensidad atacante del Betis en el segundo tiempo.

Falta de ideas. "En la segunda parte hemos controlado mucho más el espacio, pero nos ha faltado mucha claridad, porque ellos han defendido con muchísima intensidad, con mucho rigor, y nosotros no hemos podido hacerles daño ni combinar por dentro". Insistió Setién: "No hemos salido bien. Nos ha faltado claridad con el balón".

Araujo remata ante la oposición de un defensor bético (Foto: udlaspalmas.es)

Las jugadas a balón parado. "Nosotros sabemos que a balón parado vamos a sufrir. No tenemos altura para defender a equipos como estos que tienen tantos jugadores que van bien de cabeza y son poderosos y fuertes. (...) Estas jugadas han sido determinantes para nosotros ocasionalmente, pero hay que aceptar que haya jugadores que te superen en estas acciones". "Bruno es un futbolista que va extraordinariamente bien de cabeza, lo teníamos con el mejor de los nuestros, pero se ha anticipado y ante eso, muchas veces no podemos hacer nada".

Reconocimiento de la superioridad del Betis. "Hoy en muchos momentos ha sido superior; supo jugar con el balón y cuando ha tenido que defender sin balón también lo ha hecho bien".

Sobre los lesionados. "No sabemos el alcance de la lesión de Dani (Castellano). Se le estaban cargando mucho los isquios y no sé si es una contractura o un pinchazo". Sobre Lemos, reseñó: "no creo que sea nada importante pero estaba cargado en la parte de atrás. Era un riesgo tenerlo en el campo, podía llegar alguna lesión con tantos espacios".

(Foto portada: captura de imagen de la  entrevista de LaLiga a Setién).




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.