5 de noviembre de 2016

PREVIA || UD LAS PALMAS - EIBAR, DUELO DE ESTILOS OPUESTOS


Este sábado llega la Sociedad Deportiva Eibar al Gran Canaria (19:45 hora insular - beIN La Liga) para enfrentarse a una Unión Deportiva Las Palmas que tras el épico empate ante el RC Celta debe volver a amarrar puntos en casa contando de tres en tres. Los de Mendilibar vienen al completo, con toda la plantilla disponible, aunque con un once muy firme en los últimos encuentros. Quique Setién sigue manteniendo las incógnitas de la portería y la punta de ataque, pero por lo demás cuenta con sus "nueve de gala".

Al menos esta semana ha sido tranquila en cuanto a visitas a juzgados y entrenamientos. No ha habido sustos reseñables, más allá de la indisposición de Aythami el pasado jueves y la finalización temprana del entrenamiento de algunos jugadores con molestias que no revisten gravedad. Se ha hablado de renovaciones, de películas sobre la historia reciente del club... Y poco del rival. O más bien, nada. 

Quique Setién cuenta con la práctica totalidad de la plantilla a su disposición y las únicas dudas en cuanto al once que plantee sobre el césped de Siete Palmas serán las mismas que en las últimas semanas: el portero y el delantero centro. Por lo demás, podemos suponer que salvo sorpresas de última hora la alineación titular será prácticamente la misma que se enfrentó el pasado domingo al Celta de Vigo. 


Encomendados una semana más a la magia de "Romario" y sus soldados


El Eibar llega a la isla con dos puntos más que la Unión Deportiva Las Palmas, aupado en la 8ª posición, con una victoria más y un empate menos que los amarillos. Una situación que podría ser bien diferente si los de Setién no hubieran padecido los arbitrajes sufridos en Sevilla y Villarreal, pero a pesar de eso el técnico armero considera que su equipo es superior al canario y "sin embargo de nosotros no se habla". En ese tono se explayó Mendilibar ante los medios vascos antes de partir a las islas. "No sabía que aún no han perdido en casa... Pues ya tienen más cerca perder". Parece que los vascos llegan molestos y recelosos al partido que les enfrentará a uno de los "equipos revelación" de la temporada, si no ya en resultados y puntos, sí en fútbol estético y conceptual. 

Mendilibar es un técnico que no tiene un sistema definido y adaptable a según qué rival. En los últimos encuentros ha planteado tanto sistemas 4-2-3-1 como el 4-4-2 con el que ganó la pasada jornada al Villarreal (2-1) y con el que empató en la anterior ante el Español (3-3) en Barcelona. Y es previsible que lo repita, al menos de inicio, en el Estadio Gran Canaria al enfrentarse a un rival cuya defensa demostró vulnerabilidad en la última jornada y por los riesgos que asumen los amarillos intentando sacar siempre la pelota desde atrás. Tratarán de presionar con muchos hombres arriba, empujando con intensidad desde el inicio. 


Mendilibar en su última visita en liga al Gran Canaria, donde venció 0-2 en el penúltimo partido de Paco Herrera
De este modo el once titular del Eibar podría estar compuesto por Riesgo en portería, Capa, Dos Santos, Lejeune y Luna en defensa, Pedro León, Escalante, Dani García y Fran Rico en el centro del campo, con Enrich y Kike en la delantera. Este es el grueso del plantel titular que ha conseguido remontar el vuelo del equipo vasco, que empezó con cierta inestabilidad pero que con el paso de las jornadas ha reforzado su confianza y sus resultados, permitiéndoles rozar a día de hoy los puestos europeos de la clasificación.

Setién vuelve a colocar a sus peones sobre el tablero, preparados y en forma. Con un partido trabajado a conciencia junto a su segundo. Eder Sarabia, y con toda la fe puesta en su manera de entender el fútbol: posesión, juego raso, solidaridad en la basculación ataque-defensa y control de los espacios y del ritmo de juego siendo más inteligentes que el rival. De resto queda el factor suerte, el arbitral (que esperemos que no influya en absoluto) y las chispas del talento con el que estos pibes nos iluminan jornada tras jornada. 

Posibles Alineaciones. ©GradaCurva con la tecnología de ©LaPizarradelMíster.es

















 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 5 de noviembre, 19:45 (Hora Canaria)
Lugar: Estadio Gran Canaria (33.111 espectadores)
Árbitro: Carlos DEL CERRO GRANDE (Colegio de Árbitros de Madrid)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.
Televisión: BeIN La Liga (Mosvistar Plus, Vodafone TV, Orange TV,  y otras plataformas digitales)


Todos los partidos entre ambos equipos. Fuente: ©GradaCurva.com


También te puede interesar lo siguientes artículos

Las declaraciones de Setién antes del partido

Las polémicas declaraciones de Mendilibar

Así juega esta SD Eibar

Las cifras y datos de los #UDLasPalmas-Eibar







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.