4 de noviembre de 2016

CIFRAS Y DATOS || LOS NÚMEROS CONTRA EL EIBAR



Este próximo 05 de noviembre a las 19.45 (hora local) se disputa el cuarto y último partido que cierra la jornada del sábado en LaLiga entre Las Palmas y Éibar. Segundo encuentro consecutivo para los amarillos en casa, también contra un rival limítrofe en la tabla, en el que el objetivo solo pasa por sumar los tres puntos. Estos son los números del choque...

Visita el Estadio de Gran Canaria la S.D. Éibar. Fundada en la misma década que la U.D. (año 1940), actualmente ocupa el puesto 47º en la Clasificación Histórica de LaLiga. Ha disputado, incluyendo la presente, 3 temporadas en Primera División, 26 en Segunda, 7 en Segunda B y 28 en Tercera. En la élite acumula 86 partidos repartidos en 24 victorias, 21 empates y 41 derrotas; 99 goles a favor y 130 en contra. Su mejor clasificación fue el 14º puesto obtenido la temporada pasada. El club guipuzcoano encadena sus tres temporadas en Primera de forma consecutiva.

Comparece ante Las Palmas como 8º clasificado con 15 puntos, dos por encima de U.D., tras 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Ha marcado 16 goles (promedio de 1,6 por partido) y encajado 14. Al igual que ocurriera contra el Celta, visita la isla otro de los equipos más goleados de entre los diez primeros clasificados de la competición. Precisamente solo Celta y Las Palmas, con 20 y 18 goles encajados respectivamente le superan en este apartado.

Como visitante, el Éibar ha sumado 5 puntos fruto de una sola victoria y dos empates (ha perdido 2 encuentros fuera de Ipurua). Ha marcado 8 tantos y encajado 9.

Su máximo goleador es Pedro León con 4 tantos (20º en la clasificación). El cerebro del Éibar según las estadísticas es Dani García: ha jugado 9 partidos y distribuido un total de 418 pases (46 por partido de media). El portero del equipo vasco, Riesgo, acumula un total de 36 paradas.

El dato. El Éibar es el equipo que más tarjetas rojas ha visto del campeonato (3) y el 9º por número de amarillas (28; a 2,8 por partido).

La última jornada, el Éibar venció por 2-1 a uno de los dos equipos que quedaba invicto en la competición, el Villarreal, con goles de Ramis y Pedro León en los últimos 10 minutos de partido. Su racha actual es de: V-E-D-E-V.

Boateng, máximo artillero de U.D., en un lance del partido contra el Celta.

La U.D. Las Palmas recibe al Éibar como 10º clasificado con 13 puntos, tras 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Ha marcado 20 goles (4º equipo más goleador del campeonato) y encajado 18 (2º equipo más goleado de entre los diez primeros clasificados).

Como local, la U.D. es uno de los cinco equipos, junto a Real Madrid, Atlético, Sevilla y Villarreal, que aún no ha perdido en su estadio. Ha ganado 2 partidos y empatado 3. 11 goles a favor, 6 en contra y 9 puntos en total en el EGC.

Boateng ya es pichichi en solitario del equipo amarillo con 4 dianas (22% de acierto) y Roque Mesa, por estadísticas, es el jugón de U.D. y de LaLiga con 736 pases, 74 de media.

El dato. Las Palmas es el 4º equipo del campeonato por número de pases, con 5.142 (514 de media), solo superado por Barcelona (6.274), Real Madrid (5.297) y Sevilla (5.230).

Las Palmas sigue tercera en el ranking de amonestaciones con 33 amarillas; a 3,3 por partido.

Su racha actual comprende 6 partidos sin conocer la victoria tras el empate en la última jornada contra el Celta (3-3): E-E-E-D-E.


Los jugadores de U.D. celebran el 0-1 en Ipurua la temporada pasada (Foto: Sport)

Historia. La historia entre Las Palmas y Éibar suma 30 encuentros, con 15 victorias amarillas, 8 empates y 7 victorias vascas. La U.D. ha marcado 38 goles y encajado 25. Como local, los amarillos han recibido 15 veces al Éibar, ganando en 10 ocasiones, empatando en 2 y cayendo derrotada en otras 3. Marcó 23 goles y recibió 9.


Los números entre ambos equipos. Fuente: ©GradaCurva.com

El primer encuentro entre ambos conjuntos data de la temporada 1988/1989 (Segunda División). Las Palmas derrotó al equipo eibarrés por 2-0 en partido de la jornada 17 disputado en el Estadio Insular.

En Primera División, la corta historia entre ambos conjuntos se reduce a dos encuentros; los de la temporada pasada. La U.D. cayó derrotada en el Gran Canaria por 0-2 en el partido de ida (jornada 7) -goles de Saúl y Borja Bastón- y venció por la mínima en Ipurua en la jornada 26, ya con Quique Setién en el banquillo, con gol de Pedro Bigas.

En cuanto a las goleadas, ambos equipos se han endosado un 4-1: Las Palmas al Éibar en la temporada 1997/1998 (goles de Paquito, Marcelino -2- y Kowalczyk) y los vascos a U.D. en la 1999/2000. Ambas en Segunda División. Además, la U.D. ha ganado dos veces en Gran Canaria por 3-0 a los guipuzcoanos: en la 89/90 y la 98/99, también en Segunda.


También te puede interesar lo siguientes artículos

La previa del partido contra el Eibar.

Las declaraciones de Setién antes del partido

Las polémicas declaraciones de Mendilibar

Así juega esta SD Eibar




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.