10 de noviembre de 2016

PLAN RENOVE EN LA UD


La UD. Las Palmas anunció en la mañana de este jueves una de las noticias más deseadas en la parroquia amarilla: Pedro Bigas, que finalizaba contrato al término de la presente temporada, renueva su compromiso con los amarillos hasta 2021. 

Pedro Bigas Rigo (Palma de Mallorca, 1990), amplía contrato con la UD. Las Palmas por cuatro temporadas más y lo que resta de esta. Así lo anunció el club en su página oficial tras llegar a un acuerdo la junta directiva y el mallorquín después de varias semanas de negociaciones entre ambas partes. 

El central llegó a la isla en 2015 con la carta de libertad bajo el brazo y procedente del RCD. Mallorca, equipo en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, convirtiéndose así en el segundo fichaje de los amarillos en su retorno a la primera división tras haber incorporado a Javi Varas.

Debido a su juventud era un fichaje de proyección en el que se habían depositado muchas esperanzas. Poco tiempo le bastó para ser un fijo en el once tanto con Paco Herrera como con Quique Setién en el banquillo. Después de culminar una notable temporada y estar a un gran nivel en lo que llevamos de campeonato, el seleccionador nacional Julen Lopetegui había puesto los ojos en él, reconociéndolo abiertamente durante una entrevista. 

Posiblemente, junto a la de Roque Mesa, sea una de las renovaciones más esperadas de los últimos años por la afición amarilla, la cual veía de cerca la posibilidad de que una de las piezas claves de la plantilla pudiera abandonar la isla una vez finalizado su contrato.

Además del balear, el conjunto presidido por Miguel Ángel Ramírez confirmó las renovaciones de otras dos piezas importantes de este proyecto como Aythami Artíles y Jonathan Viera también hasta 2021. Por otro lado, Roque Mesa que tiene compromiso con los amarillos hasta 2020, ha visto mejorada sus condiciones económicas después de que estuviese a punto de fichar por el Sevilla en el pasado mercado de verano.

Después de sellar la ampliación del contrato de estos tres jugadores, si no ocurre nada fuera de lo normal, las próximas en caer tendrían que ser las de Javi y Dani Castellano que concluyen el próximo 30 de junio de 2017. También expira contrato Javi Varas, pero esta situación está por determinarse ya que el meta andaluz no es titular ahora mismo por lo que no es de extrañar que haga las maletas a final de temporada. 

Foto portada : @CanariasEnHora





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.