17 de noviembre de 2016

SETIÉN || "NO ESPERO UN PARTIDO FÁCIL, JUGAMOS ANTE UN BUEN EQUIPO"



Compareció Quique Setién en rueda de prensa tras el último entrenamiento de la semana antes de partir hacia Sevilla para comentar la previa del partido que mañana viernes (19:45 - beIN La Liga) disputará la Unión Deportiva Las Palmas ante el Real Betis Balompié en el Benito Villamarín. Lo más destacable, la ausencia de Marko Livaja en la convocatoria, dejando la duda de si se debe más una decisión técnica o disciplinaria. "Tiene que centrarse", declaró el técnico sobre el delantero croata. 


Y es que Marko Livaja llegó bastante tarde al entrenamiento de ayer miércoles por la mañana en Barranco Seco. Algo por lo que además será sancionado como manda la normativa interna del equipo. Parece haberse desconectado de la disciplina y el esfuerzo deportivo el delantero balcánico en el momento en el que Araujo recupera la titularidad. Viaja también Asdrúbal, que "ha entrenado muy bien y tiene mucha ilusión", según el mister amarillo. "Me parece una falta de consideración por los demás compañeros lleva a un jugador cuando los otros han hecho méritos para estar". 

Sobre la actualidad y la reestructuración del nuevo Betis de Víctor Sánchez: "El cambio de entrenador siempre conlleva cambios en cuanto a la forma de jugar y en el ánimo de los jugadores. Quizá no sorprenda mucho en el sistema de juego aunque sí que tiene alternativas. A Víctor lo conocemos de su etapa en el Deportivo y más o menos tenemos controlado lo que pueda hacer. Realmente no nos influye demasiado, nosotros no vamos a cambiar, independientemente del rival"

Consultado sobre su renovación de contrato: "No es el momento, es muy pronto para hablar de ello. Sé que las dos partes estamos en la idea de hablar de este tema. Se cumple mi segundo año y creo que el el club está interesado en que siga, hemos superado la prueba. Hay intención por las dos partes de continuar, yo estoy a gusto aquí, pero hay muchas cosas que hablar todavía".

Imagen del último entrenamiento de UD Las Palmas antes de partir hacia Sevilla - Foto: @UDLP_Oficial

A vueltas con el partido de mañana:
"No será fácil, como ninguno en la temporada. El Betis está bien colocado y quizá tengan expectativas mayores por el cambio de entrenador. Me parece un gran equipo con extraordinarias individualidades. No necesitan jugar bien para sacar un partido. Nosotros también estamos bien, aunque llevemos 23 días en los que hemos jugado sólo un partido, a mi esto no me gusta nada" (parón liguero por los compromisos de la selección nacional). "Entiendo que La Liga tiene unas necesidades económicas pero esto no ayuda a la planificación y a mantener la tensión competitiva". Como siempre se dice, estos parones benefician a los equipos que traen mala tendencia en liga y probablemente perjudican a los que tienen buen tono y se ven obligados a parar. 

Sobre la alineación del Betis: "Cuando llega un nuevo entrenador, habrá jugadores que seguramente abran nuevas expectativas. Todos quieren agradar, pasa siempre con los cambios. No sé lo que hará, pero ponga a quien ponga será complicado. Si juegan porque juegan, si corren porque corren... Seguramente necesitará más tiempo para adaptarse y eso lo podemos aprovechar. Obviamente a uno le preocupa un jugador es el que siempre me ha metido goles, que es Rubén Castro, pero hay jugadores de mucho nivel que te pueden hacer gol".

¿Y si Roque ve la quinta amarilla, qué alternativas hay en el centro del campo? "Tenemos a Montoro en esa posición. En principio de todos los que pueden jugar en esa posición es el que mejor está. Hernán y Javi están mejor y yo estoy deseando poder darles minutos, que los necesitan, pero también los necesita Montoro y otros jugadores. Trato de gestionarlo lo mejor que puedo. Espero que con la Copa del Rey tengamos más sitio para todos. Y tengamos en cuenta también que los que están jugando no quieren dejar de hacerlo. Es una gestión mía para conseguir que todos se sientan importantes en el equipo".

Sin novedades destacables sobre el debate en la portería: "Yo entiendo que Raúl tenía que jugar porque mientras los jugadores están con nosotros, serán de la plantilla con todas las consecuencias. Al principio de la temporada les dije a los dos que iban a ser una alternativa y quizá Raúl se quedó cabizbajo pensando que iba a jugar y se quedó echo polvo. Lo mismo le habrá pasado a Varas cuando escuchó que jugaba Raúl. Si yo considerase que uno de los dos es infinitamente mejor que el otro, jugaría siempre. El día que le toque jugar a Javi jugará".

CONVOCATORIA OFICIAL: 

PORTEROS: Javi Varas y Raúl Lizoain
DEFENSAS: Lemos, David García, Míchel Macedo, David Simón, Pedro Bigas, Dani Castellano
CENTROCAMPISTAS: Vicente Gómez, Montoro, Prince Boateng, Momo, Roque Mesa, Viera, Tana, El Zhar y Tyronne
DELANTEROS: Araujo y Asdrúbal




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.