30 de noviembre de 2016

PREVIA // LA COPA DE LAS OPORTUNIDADES


La expedición amarilla inicia un periplo peninsular de 5 días para disputar los enfrentamientos de copa y liga ante la SD. Huesca y Deportivo Alavés respectivamente. Los amarillos comienzan una nueva aventura copera, la segunda consecutiva como equipo de primera división. 

Tras las buenas sensaciones que mostró el equipo el pasado lunes al vencer al Athletic, toca dar descanso a los más habituales. Es momento de dejar a un lado la liga y centrarse en la copa del rey, una competición en la que se abre una nueva oportunidad para los jugadores que menos minutos tienen en liga. Muchas ganas de ver nuevamente sobre el verde a Javi Castellano tras estar más de un año sin disputar un partido oficial con los amarillos después de sufrir una larga lesión la pasada campaña. Otro de los que seguramente tendrá minutos es Hernán Santana quien tampoco ha debutado en esta temporada.

Aunque el torneo del K.O no sea el objetivo de la UD esta temporada, la ilusión por repetir e incluso mejorar el papel de la temporada pasada, en la que cayó eliminado en cuartos de final ante el Valencia, es máxima. Más si tenemos en cuenta que los jugadores que cuentan con menos minutos van a salir muy enchufados con la intención de ponerle las cosas difíciles al cuerpo técnico a la hora de confeccionar el once titular para la liga. 

Quique Setién durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento copero. FOTO:@udlaspalmas.es
Para estos dos enfrentamientos, Quique Setién se lleva a un total de 27 futbolistas, incluidos Roque que no jugará por sanción en liga y tendrá descanso en copa,  Prince que será seria duda hasta última hora, Alex Guanche y Jose ArtilesLa convocatoria: Raúl Lizoaín, Javi Varas y Alex Guanche. David Simón, Lemos, Vicente, David García, Bigas, Montoro, Boateng, El Zhar, Livaja, Araujo, Momo, Míchel Macedo, Hernán, Roque Mesa, Aythami, Javi Castellano, Mateo García, Tyronne, Viera, Hélder Lopes, Dani Castellano, , Tana, Asdrúbal y Jose Artiles.

Afirma el técnico cántabro en rueda de prensa que va a haber muchos cambios para el enfrentamiento copero, en el que tratará de que jueguen todos ya que prácticamente todos los futbolistas se encuentran bien -excepto Prince-. Avanzó que en el lateral izquierdo van a jugar Hélder López y Bigas ya que considera arriesgado que el portugués juegue tres partidos consecutivos en menos de una semana. Sobre el Huesca cree que tienen muy buen equipo y que cuentan con jugadores de mucha calidad. Considera que la eliminatoria no quedará resuelta en el partido de ida al tratarse de un equipo difícil de batir y muy peligroso en su casa. También tuvo unas palabras de ánimo para los familiares de las víctimas del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense cuando se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Lo más probable es que Quique pruebe un equipo totalmente diferente al que vemos en la liga formado por: Raúl Lizoaín en portería, Aythami y Lemos como pareja de centrales, David Simón y Hélder López en los laterales. En el centro del campo serán de la partida Javi Castellano, Hernán Tyronne que vuelve a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas. Por las bandas estarán El Zhar y Mateo y Asdrúbal en punta de ataque.

La plantilla de la SD.Huesca posa ante las cámaras en el Alcoraz. FOTO: @sdhuesca.es


Los amarillos se encontrarán con un Huesca que marcha séptimo en la liga 123, plaza que da acceso a disputar las eliminatorias de ascenso a primera división puesto que el Sevilla Atlético, que marcha como tercer clasificado, no puede ascender por su condición de filial. Entrenados por Juan Antonio Anquela, un técnico más que contrastado y conocido por dar sorpresas en la copa del rey al eliminar al Real Madrid de Pellegrini cuando entrenaba en segunda B al Alcorcón en el famoso "Alcorconazo".  Están realizando una buena temporada, son fuertes en El Alcoraz en donde han disputado 8 encuentros en lo que va de liga y solo Girona, Cádiz y Elche han logrado sacar petróleo. Aparentemente tiene una plantilla que deja jugar, suficientemente buena como para lograr el objetivo de la permanencia e intentar luchar por cotas mayores como en el ascenso. Además del ex amarillo Jesús Valentín, habrá que tener en cuenta a jugadores muy peligrosos como el ex bético Vadillo, Borja Lázaro, Bambock y el ex del Athletic David López.  



Tras el encuentro copero, la UD partirá a tierras vascas donde realizará dos sesiones de entrenamiento para preparar el choque liguero del próximo domingo ante el Alavés en Mendizorroza.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y Hora: 01 de Diciembre 2016, 20:00 hrs. (hora canaria)
Lugar: Estadio del Alcoraz (5.500 espectadores)
Árbitro: Ignacio IGLESIAS VILLANUEVA (Colegio Gallego)
Televisión: Bein Sports (Movistar Plus, Vodafone TV, Orange TV y plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE, Radio Marca, Onda cero.


La UD nunca ha ganado en el Alcoraz. Todos los números entre ambos equipos. Fuente: ©GradaCurva.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.