18 de noviembre de 2016

LAS NOTAS DEL PARTIDO // BETIS (2-0) LAS PALMAS


La UD Las Palmas ha cosechado una derrota en su partido contra el Real Betis Balompié. El equipo amarillo ha realizado un mal partido ante un conjunto bético que le ha condenado a la derrota con dos goles gestados de forma idéntica desde el mismo córner. De esta forma hemos puntuando el desempeño del equipo amarillo en el Benito Villamarín de Sevilla. 


 ONCE TITULAR 




 Javi Varas 
 Nota: 4 


Regresaba el sevillano a la titularidad en un campo que le debería de haber motivado de forma especial, pero para el recuerdo queda una mala actuación con dos goles encajados de forma idéntica. Atento con el balón a ras, sufrió con las pelotas áreas.



 Míchel Macedo 
 Nota: 4 


Limitado por la máscara, no se está viendo la mejor versión del lateral brasileño. Su perfil ofensivo se ve lastrado por la reducción de su campo de visión por la protección facial. En defensa, sin demasiados apuros, tuvo normalmente controlado a sus pares.





 Mauricio Lemos 
 Nota: 4 


Regresaba a la titularidad para un partido aciago donde fue incapaz de imponer su planta física en los dos goles encajados. Bien compenetrado con Bigas, no sufrió en demasía con los atacantes béticos.




 Pedro Bigas 
 Nota: 4 


Al igual que el uruguayo, sus virtudes no salieron a lucir en los clónicos goles del Betis. Por lo demás buena sintonía en los ataques béticos, donde supieron contener a todo un killer como Rubén Castro. Como lateral cumplió, aunque el equipo perdió su capacidad de subir con la pelota controlada.




 Dani Castellano 

 Nota: 5 

Media hora aguantó el isquiotibial del lateral zurdo. Le dio tiempo para limpiar su carril de peligro y sumarse, sin mucho acierto, en la medular para dar salida a la pelota ante un poblado centro del campo bético.



 Roque Mesa 
 Nota: 4 

En la libretas de los entrenadores rivales el primer punto, por encima de cualquier otro, es anular al 15 amarillo. Sin él, la pelota circula con menos fluidez y se viene abajo el castillo de naipes con ases como Boateng o Viera. Superado, recibió pocas ayudas lo que le forzó a cometer errores.




 Momo 
 Nota: 3 



Titular en detrimento de Vicente, se le notó su inactividad. Se esperaba de él capacidad para trasladar la pelota con criterio, visión de juego, toque para filtrar pases en una poblada defensa y capacidad de desequilibrar en slaloms medios. En prácticamente ninguna ocasión cumplió con lo que se esperaba de él.





 Tana 
 Nota: 4 



Tuvo que sobrevivir en un auténtico campo de minas. Constantemente vigilado, no tuvo muchas ocasiones para jugar entre líneas. Sus mejores acciones en varios contragolpes que no supo finalizar de la mejor forma.




 Boateng 

 Nota: 4 

Activo pero desacertado. Por las botas del germano-ghanés pasaron varias de las mejores ocasiones amarillas. Con un perfil más bregador que técnico, aportó trabajo incansable en todo momento, pero su músculo no desequilibró la balanza.



 Jonathan Viera 
 Nota: 4 


Disipado en medio del entramado defensivo sevillano. Fue capaz de despuntar puntualmente con alguna asistencia marca de la casa que no supieron finalizar sus compañeros. Su clase no se impuso en el tablero de músculo que propuso el Betis.


 Sergio Araujo 
 Nota: 4 


Otra vez titular, el argentino que le faltó alimento en forma de buenas asistencias, supo moverse para buscar sus ocasiones. No obstante, como el resto de sus compañeros, no supo finalizar ninguna con claro peligro. Acabó desaparecido sobre el campo. 



 SUPLENTES 



 David García 
 Nota: 5 


Entró por el lesionado Dani Castellano, se colocó como central y con el balón en juego no sufrió demasiado. Supo entenderse con Bigas y Lemos. En el 2º gol su experiencia tampoco salió a relucir. 




 Vicente Gómez 

 Nota: 5 


Queda en el aíre la inexplicable suplencia del de Schamann. Su compenetración con Roque es notable, al igual que sus ayudas al menudo teldense. Su salida en la 2ª parte aportó mayor presencia en la medular pero ya la tarea era casi imposible.


 David Simón 
 Nota: Sin calificar. 

Pocos minutos tuvo el canterano para aportar algo en el encuentro.








 DIRECCIÓN TÉCNICA 





 Quique Setién 
 Nota: 4 

El técnico amarillo planteó, ante la incertidumbre de la respuesta bética, un partido con una apuesta clara por el control, la salida de pelota y la capacidad del juego entre líneas con jugadores como Momo, Tana, Viera y Boateng. No obstante, su equipo se atascó con la salida de la pelota ante un Roque superado por la presión rival y sin las ayudas que le suele prestar el hoy suplente Vicente. El cántabro no supo como superar las dificultades que le planteó un Betis transparente en su propuesta pero opaco en su juego. Ninguno de los cambios que introdujo en la segunda parte tuvieron posibilidad de revertir un encuentro que ya estaba claramente decantado para el Betis. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.