26 de noviembre de 2016

LAS PALMAS ATCO // EL LÍDER VISITA EL FORTÍN PALMERO


La visita todas las temporadas a la isla de La Palma siempre se marcan a fuego, tanto sea contra el CD Mensajero (ahora en 2ªB) como contra la SD Tenisca, el partido de esta jornada, la visita a la isla la bonita es siempre cualquier cosa menos un paseo turístico. Una plaza difícil para el equipo amarillo lograr su 6ª victoria consecutiva su visita al Virgen de Las Nieves (Domingo, 12:00 hrs)

Aunque la clasificación refleje una amplia distancia entre ambos conjuntos, la realidad es que el Tenisca se encuentra en este momento 9º a tan sólo tres puntos del Ibarra (4º), que es quien marca la zona de entrada al play off tras la victoria el viernes de la UD San Fernando por 4-2 al Unión Viera. Y ese, y no otro, es el objetivo al que aspira el conjunto palmero: competir por ascender a la categoría de bronce donde, por 2ª temporada consecutiva, se mantiene su eterno rival el CD Mensajero. 

En la Palma, una vez más, se está viviendo el partido en sus horas previas con intensidad. Es un encuentro de marcada rivalidad regional y competitiva, a pesar de la distancia de 9 puntos que separa ahora a ambos equipos. Es por ello que ha sido declarado "Día del club" este clásico de la categoría (38 temporadas para el Tenisca por 32 el filial amarillo) que habitualmente depara buenos e intensos encuentros. El casi centenario club blanco se muestra, como acostumbra, en su feudo casi intratable: 6 victorias y un empate en los 7 partidos disputado hasta ahora, con un balance de 16 goles a favor y tan sólo 4 en contra. Una vez más, tendrá ante sí el equipo grancanario la oportunidad de ser el primero en clavar la pica en el Estadio Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma.

El equipo amarillo llega a este partido comandando la clasificación de forma contundente tras unos inicios titubeantes que fueron parte de un proceso de maduración. Aún con áreas por mejorar, el equipo de Manolo Márquez están rindiendo a un nivel óptimo. Acumula  cinco victorias consecutivas con un saldo goleador de 11 goles a favor y tan sólo uno en contra. Como visitante el equipo filial acumula sólo una derrota (1-0 en el derbi chico ante el Tenerife B)  frente a cuatro victorias y dos empates. 








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.