5 de noviembre de 2016

LPA ATCO // LA VISITA DEL COTILLO COMPROMETE LA DEFENSA DEL LIDERATO


Las Palmas Atlético defiende una jornada más su puesto de privilegio ganado a pulso y con esfuerzo. Esta jornada recibe al CD Corralejo (Domingo, 12:00 horas) quizás el invitado más incómodo para defender el liderato.

Regresa al Anexo del EGC el rival que mejores sensaciones dejó la temporada pasada de todos los que visitaron al filial amarillo en su campo. Se recuerda el marcador, 0-2, pero sobretodo la imagen que dejó un Cotillo que, por aquel entonces, era una sorpresa clasificatoria y que a día de hoy se ha confirmado como uno de los equipos más eficientes y fiables de la categoría.

Su fútbol está libre de artificio, puro minimalismo, la sencillez alejada de todo barroquismo. Como un organismo todos sus miembros se mueve de forma sincronizada en una sinfonía monocorde tanto en ataque como en defensa, ejemplo inmejorable de colectividad. Pero hasta el muro más impenetrable tiene sus pequeñas grietas y resquicios por donde se cuestionan su firmeza.

El equipo celeste arriba a Gran Canaria inmerso en dudas debido a una mala racha de resultados ( un punto de los últimos nueve) y precisamente en las salidas no está mostrando su fortaleza. Acumula hasta ahora cuatro derrotas en seis viajes. En el ánimo de los de Raúl Figueroa está la idea de lograr el resultado de la temporada pasada para cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas como visitantes.

No obstante, Las Palmas Atlético de la actual temporada, a pesar de estar aún inmersa en un proceso de renovación, se muestra más fiable y regular que el conjunto que entrenaba Mingo Oramas la pasada campaña. Con el paso de las jornadas el equipo entrenado por el técnico catalán ha ido mejorando las parcelas que lastraban sus resultados. Primero apuntalando la defensa, a pesar de las bajas sensibles de Arencibia y Herrera, y a posteriori la eficiencia goleadora tras los últimos resultados que le han vuelto aupar al liderato hace ya dos jornadas. 

Ronaldo Peña, convocado para la Sub20 de Venezuela, se incorporará la concentración de la vinotinto la próxima semana, por lo que podrá disputar este encuentro, no así el siguiente frente al Estrella. Peña ha recuperado su olfato goleador con lo que, junto con la explosión goleadora de Expósito, ha disparado las cotas de un equipo que por nivel de juego se estaba mereciendo desde hacía jornadas ubicarse en punta de la tabla clasificatoria. 

El  equipo amarillo estará muy atento también a los partidos de sus rivales directos, entre los que destacan el del Marino y el Ibarra,  que se enfrentan a Sta Úrsula y CD Vera respectivamente,  y con quienes empatados a 20 puntos están en lo más alto de la tabla junto al filial amarillo. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.