22 de agosto de 2014

5 Cosas que deberías saber... U.E. LLAGOSTERA





1.- Pasado humilde, presente pletórico. Fundado en 1947, es un club histórico dentro del fútbol regional catalán. Logrando un vertiginoso ascenso desde la 2ª Territorial a la división de plata. En total 6 ascensos en diez temporadas.

2.- Llegar y besar el santo, o casi. Debutó en 3ª división en la temporada 2009/10, asciende a 2ªB dos campañas después. Esta temporada se estrena en el fútbol profesional tras quedar campeón del Grupo III de la 2ªB.

3.- Austeridad numérica. Con 550 socios su presupuesto para esta temporada es de 3,1 millones de € tras su conversión a S.A.D, obligatoria según los estatutos de la LFP.

4.- Todo queda en familia. El club está presidido por Isabel Tarragó que tiene a su marido, Oriol Alsina, como director deportivo tras estar diez temporadas como entrenador (2004-2014). Aquí contamos su historia con el club.

5.- Políticamente activo. Se caracteriza por ser un club muy ligado a la causa nacionalista catalana, auspiciado por su presidenta, el club disputó varios encuentros con una camiseta con la estelada independentista.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.