8 de agosto de 2014

AYTHAMI ALVAREZ FICHA POR EL HUESCA EN BUSCA DE MINUTOS















Después de cuatro temporadas en el primer equipo, el lateral diestro hace las maletas hacia la ciudad aragonesa después de que no prosperara la renovación de su contrato, el cual expiró el pasado 30 de junio.

El joven jugador, que cumplirá este mes los 26 años, se marcha del club de su vida con la ilusión de poder demostrar su valía en un equipo  que ha apostado por él con el propósito de retornar a la Liga Adelante tras este su segundo año en la categoría de bronce. El jugador grancanario  llegó a los filiales de la U. D. en categoría infantil y, desde ese momento, ha sido titular en todos los equipos por los que ha pasado hasta debutar en la temporada 2010/2011 en el primer equipo de la mano de Paco Jémez.

Esa temporada se ganó la titularidad jugando 33 partidos y marcando el único gol de su carrera, curiosamente en el choque en el que debutaba contra el Nastic y en el que el la UD se llevó la victoria por 3-2. Sin embargo, a principios de la temporada siguiente llegaría el peor momento de su carrera con la grave lesión de rodilla que sufrió en octubre y que le apartó de los terrenos de juego para el resto del año.

En las dos últimas temporadas, ya de la mano de Sergio Lobera, Aythami ha tenido una presencia testimonial en el equipo, jugando únicamente 11 partidos y sin  ninguna oportunidad para discutirle la titularidad ni a Pignol el primer año, ni a Angel López el segundo.

Su destino es la Sociedad Deportiva Huesca, dirigida por el ex-jugador amarillo Luis García Tevenet y  por la que ya han pasado otros canteranos amarillos  como es el caso de Jorge Larena o Rubén Castro. El objetivo de Aythami este año será jugar los minutos que no tuvo en la U.D. y ayudar al equipo a mejorar la séptima posición conseguida la temporada pasada con la finalidad de colarse en los play -off de ascenso, para lo cual tendrá que luchar, entre otros equipos, con Las Palmas Atlético.

Foto Portada: ©LaProvincia.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.