18 de agosto de 2014

[ACTUALIZADO] EL MURCIA SE QUEDA EN 2ªB, EL MIRANDÉS EN 2ªA.



Tras la reunión celebrada durante esta mañana, la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional acepta al Murcia como equipo de Segunda División, cumpliendo así el auto dictado el pasado martes 12 de agosto por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, el cual ordenaba inscribir de nuevo al equipo murciano en la categoría de plata del fútbol español, suspendiendo la resolución de la LFP que supuso el descenso del club pimentonero a Segunda B.

Dicha decisión está siendo trasladada a los clubes de Segunda A y a la RFEF, ya que es precisamente este último, el órgano legitimado para establecer que hayan 23 equipos en Liga Adelante la próxima temporada, ya que para ello se debe realizar una modificación normativa.

Por ello, Javier Tebas, Presidente de la LFP, ha suspendido la rueda de prensa que iba a celebrarse esta mañana, hasta conocer la solución definitiva del asunto, la cual se determinará durante la reunión que tendrá lugar esta misma tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre la LFP y la RFEF.

A pesar de haber aceptado el auto, la LFP no está conforme con la decisión tomada en el mismo, tal y como declaró esta mañana el Vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda: "Hay que esperar a que se reúnan en la FEF. Está pendiente de la Federación. La LFP tiene un auto que le obliga a aceptar la Liga de 23, aunque no está conforme. No depende de nosotros sólo, sino que depende de la Federación".

------ ACTUALIZACIÓN ------


  • 20:44 horas. 
Tras la reunión mantenida por la LFP y la junta directiva de la RFEF, se ha acordado la inclusión del Real Murcia como equipo de 2ªdivisión, y miembro de pleno derecho por tanto de la Liga Adelante y la LFP. Además se insta el inicio del campeonato para este mismo fin de semana sin demora y sin cambios en el calendario ya conocido. 
Ahora debe decidir la LFP quien de los dos clubes, Mirandés o Murcia, se quedan en 2ª División. La LFP tiene la obligación de acagtar un auto judicial, pero es sabedora que si desciende al Mirandés, tendrá otro lío judicial en el horizonte. Decida lo que decida, saldrá perjudicada.


Tebas compareciendo ante los medios, hace escasos minutos. Foto:CadenaSer.com


  • 21:03 horas.

Acaba de comunicar Javier Tebas en una comparecencia ante los medios de comunicación que será el CD Mirandés quien disputará la Liga Adelante, relegando de esta forma al Real Murcia a la 2ªB y contraviniendo el auto judicial. La disputa administrativa y judicial no acaba aquí, sólo acaba de comenzar ya que, a buen seguro, el Real Murcia denunciará el incumplimiento de la LFP.  



Foto Portada: ©LibertadDigital.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.