30 de agosto de 2014

PREVIA|| RCD Mallorca - UD Las Palmas




Tras el gran debut del conjunto amarillo frente a la  Unió Esportiva Llagostera en el estadio de Gran Canaria, que acabó con victoria por 2-0 con goles de Aythami Artiles y el debutante Sergio Araujo, toca visitar al RCD Mallorca, que llega tras perder en su jornada inicial 2-1 frente al Real Valladolid. 

Mucho han cambiado las cosas desde la última visita del conjunto amarillo a tierras mallorquinas. Entonces debutaba Josico en el banquillo tras la fulminante destitución de Sergio Lobera, una UD sin fútbol salía derrotada y se complicaba su presencia en el Playoffs, signo inequívoco del malo momento que vivía el conjunto amarillo por entonces.

Poco o nada que ver con el equipo que visitará mañana Son Moix. Paco Herrera ha construido un equipo más compacto, agresivo en la presión y con las ideas claras en cuanto al balón se refiere, elaboración con verticalidad para abrir huecos en la defensa rival. 

Como ya ha adelantado el técnico amarillo en rueda de prensa, "lo importante es mantener el equilibrio" y no modificará prácticamente nada en el once inicial. Volverá a dar continuidad al 4-3-3 que gran resultado le dio en la jornada inicial. En la portería no habrá debate por lo menos esta semana, la contratación de Casto dará competencia en la portería amarilla, y aunque el reciente fichaje entre en la convocatoria, será Raul el que salga en el once inicial tras haberse ganado la confianza del cuerpo técnico.

Javi Castellano en el último Mallorca- UDLP donde debutó Josico como técnico amarillo. Foto: ©LFP.es
David Simón,tras su gran actuación frente al Llangostera, repetirá en el lateral derecho tras las bajas de Dani Castellano, que estará otras 3 semanas más al recaer de su lesión y Cristian Fernández que no se ha recuperado a tiempo. Pero será Ángel López quien ocupe el carril izquierdo. David García y Aythami Artiles serán los encargados del centro de la defensa, el de Arguineguin marco el primer gol amarillo de la temporada, al rematar de cabeza un gran centro de Momo.

Como es habitual en lo últimos partidos, Paco Herrera dará continuidad al trivote en el centro del campo, Donde repetirán Hernán, Javi Castellano y Vicente, gran trabajo en la presión y en la salida de balón en el último partido. 
La banda izquierda será para Momo, que sigue como acabo la pasada temporada, muy enchufado en los partidos, la llegada de Culio dará competencia al carril izquierdo. Nauzet Alemán jugará por la banda derecha. En la delantera no hay debate, Sergio Araújo será el encargado del gol, el joven jugador argentino ha demostrado la calidad que atesora su debut no pudo ser mejor, onde un gran gol culmino su gran actuación.

Paco Herrera desplazará para la visita a Mallorca a un total de 18 jugadores, la principal novedades en  la convocatoria es la del reciente fichaje, el meta Casto, que tras rescindir contrato con el Real Murcia ya está disponible y ha entrado en su primera lista como jugador amarillo. Marcelo Silva, Christian Fernández y Dani Castellano se quedan en la isla recuperándose de sus respectivas lesiones. Por su parte, Culio, sigue a la espera de su transfer, que tardará algunas semanas más. Héctor Figueroa y Tana tampoco viajarán por desicion técnica.

La lista de los dieciochos convocados es la siguiente; Raúl Lizoain, Casto, David Simón, Ángel López, David García, Aythami Artiles, Jesús, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Momo, Hernán, Roque, Guzmán, Javi Castellano, Valerón, Benja, Asdrúbal, Sergio Araujo.

Alineaciones probables.
Enfrente estará un Mallorca renovado completamente e inmerso en una venta del club que se podrá producirse en los próximos días. Hasta un total de 30 operaciones se han movido en las oficinas baleares en este verano, entre altas y bajas, para armar este nuevo equipo.  El conjunto que dirige el ruso Valeri Karpin, contratado a pocos días del debut liguero tras la renuncia de Miquel Soler, debutará mañana ante su afición tras caer derrotado por la mínima en su visita a Pucela en la jornada inaugural del campeonato por 2-1. 

El técnico ruso sabe del potencial ofensivo de la UD y es donde más ha insistido esta semana, quebradero de cabeza para el técnico ya que llega al encuentro con una defensa en cuadro: Saborit y Bigas lesionados. Por otra parte el reciente fichaje Coeff, que aún no está al mismo nivel de preparación que sus compañeros, entra en la convocatoria. En el aspecto ofensivo han mejorado sus prestaciones con la contratación de Scepovic, hermano del delantero del Sporting de Gijón y donde tiene a todos sus jugadores más desequilibrantes disponibles como Markovic (otro fichaje reciente), Fofo o Asensio.

Valeri Karpin ha convocado a un total de 18 jugadores para recibir a la UD Las Palmas, la convocatoria es la siguiente: Cabrero, Royo, Joao, Agus, Bustos, Pereira, Scepovic, Alex Vallejo, Markovic, Fofo, Martí, Truyols, Gai Assulin, Cendrós, Coeff, Marco, Company y Abdón.











No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.