24 de agosto de 2014

CRÓNICA || CD GUADALAJARA - LPA ATLÉTICO [3-1]



Debut con derrota de la renovada Las Palmas Atlético de Josico y Benjamín Armas. No tenía una salida fácil el referente de la cantera amarilla, el Guadalajara es uno de los gallitos de la categoría y desde el inicio le complicó la existencia al conjunto grancanario.

Bajo un tórrido Sol,  la UD intentó en los primeros instantes del encuentro disputar la posesión de la pelota al Guadalajara, que poco a poco demostró que está mejor armado y que en este momento de la temporada se encuentra en un punto de madurez mayor que el filial amarillo.

La renovación Las Palmas Atlético es notable, si bien en punta mantiene cierta continuidad, en el medio y sobretodo defensivamente, el equipo es prácticamente nuevo. Así las bajas de gente como Carlos, Medina o Simón son más que notables, que sumando a la solidez que aportaba en la medular un jugador tan notable como Roque Mesa, da como resultado una innegable percepción de empobrecimiento respecto a la pasada campaña.

Y esto se ha notado cuando el Guadalajara ha sabido aprovecharse de los errores amarillos, originados en parte por la bisoñez de los jugadores y la aún evidente falta de cohesión grupal y carencia de automatismos propios. Los goles de Matos y Toledo, todos facilitados por fallos defensivos en cadena, dan fe de ello.  

Momento en que Toledo marca el 2-1 para el Guadalajara. Foto: ©RTVCastillaLaMancha


Aunque supo reaccionar la UD de forma rápida al primer gol encajado, aprovechándose de un robo para armar una contra rápida que supo finalizar Adrián. En faceta ofensiva la calidad inherente y la verticalidad son características propias de la vela chica, aunque es cierto que carece de contundencia y eficiencia en área contraria. Tiene que mejorar el ratio de ocasiones disfrutadas y goles marcados para comenzar a marcar las diferencias. La carencia de un hombre gol, como fue Héctor Figueroa en el primer tramo de la temporada pasada, es una losa muy pesada.

La 2ª parte discurrió bajo los criterios que marcaba el Guadalajara, con el encuentro bajo su control dejaba el balón por momentos a una voluntariosa vela chica que, con Adrián como hombre más acertado en ataque, intentaba buscar un empate cercano en el marcador pero lejano sobre el césped. A pesar de ellos disfrutó de varias ocasiones para acabar muriendo en la orilla durante el tiempo de descuento cuando, tras disfrutar de una gran ocasión una vez más en botas de Adrián, acabó encajando el 3-1 definitivo a zapatazo de fuera del área de Javi López.

No ha podido repetir inicio victorioso como el año pasado Las Palmas Atlético en una cancha complicada como el Pedro Escartín. La temporada acaba de comenzar para un equipo aún en proceso de consolidación de juego, automatismos y dinámicas propias. Será la propia competición la que ajuste el nivel de juego de un filial que ha tenido una preparación en pretemporada ciertamente paupérrima respecto al nivel de los rivales enfrentados. Queda desear que este proceso de madurez se de cuanto antes, para facilitar el proceso formativo de los jugadores.


Foto Portada: ©RTVCastillaLaMancha





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.