24 de agosto de 2014

PREVIA II C. D. Guadalajara - Las Palmas Atlético



La ilusión que ha despertado el inicio liguero del primer equipo no nos puede hacer olvidar que este fin de semana también echa a rodar el balón en la categoría de bronce del fútbol español, en la que está encuadrada, en su Grupo II, Las Palmas Atlético. Con la alargada sombra de la pasada edición, en la que se consiguió acceder a los play -off de ascenso a la Liga Adelante culminando así la mejor temporada de la historia del filial amarillo, la vela chica intentará conseguir, en primer lugar, el objetivo de la permanencia y, a poder ser,  hacer un buen papel en la categoría.

Para ello se contará con la figura de Josico, el técnico interino al que sólo un instante separó del anhelado ascenso a primera con el prime equipo, y de Benjamín Armas, un veterano entrenador de filiales que a buen seguro aportará su gran dosis de conocimiento y experiencia para el  buen hacer del equipo. Respecto al plantel, son muchas las bajas respecto al año pasado debido, en algunos casos a su ascenso al primer equipo como Roque, Jesús, Héctor o Simón; o en otros a su marcha a otras entidades, como Kilian, Chus Sosa o Medina.


Josico, nuevo entrenador del filial. Foto: segundab.es


Sin embargo, se mantienen algunos baluartes de aquel equipo que dirigió Víctor Afonso como es el caso de Ale Rivero, Germán, Nili o Ayoze Placeres, los cuales están llamados a comandar la nave amarilla junto con los nuevos fichajes realizados y algunos otros como  Leo Ramirez , Jose Artiles o el portero Dani Lorenzo que, aunque entrenarán con los mayores, jugarán con el filial para no perder el ritmo competitivo. Precisamente en su primera convocatoria, Josico se ha llevado a Leo y a Dani Lorenzo, aunque por otro lado ha recibido la mala noticia de la lesión del delantero Collado, con el cual no podrá contar seguramente en lo que resta de temporada. Con todos estos mimbres, se espera que el equpo de Josico mantenga hoy en Guadalajara la buena imagen que ya demostró la pasada semana frente al Estrella, al que venció por 0-3, y vuelva a ser competitivo en un grupo en donde se perfilan como favoritos otros filiales como el del Real Madrid y el Athletic de Bilbao junto a otros equipos recientemente descendidos como el Huesca de Aythami Artiles y el propio Guadalajara.


Ayoze Placeres está llamado a liderar al filial

Y la primera piedra de este proyecto la tendrá que poner el equipo en la mañana de hoy a partir de las 11:15 en el Pedro Escartín de Guadalajara. El rival, el Club Deportivo Guadalajara, no parece el más asequible para comenzar, y es que tras su descenso administrativo en la temporada 2012/13 y su quinto puesto de la temporada pasada que lo dejó a las puertas de jugar los play - off de ascenso, el equipo alcarreño debe estar con muchas ganas de lograr una plaza que le permita luchar por retornar a la categoría de plata. Sin embargo, en el último amistoso disputado frente al Tudelano el pasado 16 de agosto, perdieron estrepitosamente por 3-0. Quizás por este motivo, el pasado miércoles anunciaban hasta cuatro fichajes para reforzar la plantilla de cara al inicio liguero, que sumados a los otros diez que ya habían realizado nos hacen una idea de cuan pretenciosos son los objetivos del club para esta temporada. Su técnico, Carlos Pérez Salvachua, ya ha declarado este viernes que van a a afrontar el partido con muchas ganas con la finalidad de empezar la competición con la tranquilidad que otorgan los primeros tres puntos en juego.

Kevin Lacruz , intenacional sub-19, es el último refuerzo del Guadalajara . Foto: deportivoguadalajara.es

Esperemos que los deseos de Salvachúa no se cumplan y que el filial amarillo logre un  resultado positivo en el día de hoy para empezar con buen pie la temporada de la consolidación en la categoría. El choque estará dirigido por el árbitro Pérez Muley y podrá ser seguido en directo a través de internet en la web de radiotelevisión castilla la mancha: www.rtvcm.es










No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.