25 de agosto de 2014

FICHAJE || CULIO



La Unión Deportiva Las Palmas ha comunicado en el día de hoy la contratación del argentino Juan Emmanuel Culio. Con la contratación del veterano centrocampista argentino de 31 años ( Buenos Aires, 1983) se cierra la necesidad tras la no renovación de Masoud de reforzar el flanco izquierdo de la zona medular amarilla.





La polivalencia y su presencia física son su mejor carta de presentación, ocupa la parcela izquierda y central del mediocampo tanto en tareas defensivas como ofensivas (suyo fue el centro que generó el gol que trajo la derrota amarilla ante el Depor en el Gran Canaria la temporada pasada).  Su zurda es capaz de generar los centros más medidos así como otorgarle potencia y colocación a sus faltas , uno de sus facetas más destacadas también. Abnegado en el esfuerzo, su fuerza y garra le otorga habitualmente carácter de líder para echarse el equipo a sus espaldas.

Durante su etapa en el Cluj. ©UEFA.com
Trotamundos es un adjetivo que le viene como anillo al dedo, tiene una extensa carrera en diversos clubes de varios continentes. En el campeonato argentino fue capaz de jugar en los dos grandes clubes de Avellaneda (Racing e Independiente), sin miramientos dio el salto a un club menor de Chile como es La Serena, para cuando llamaba la atención de los dos colosos del fútbol transandino (La U de Chile y Colo Colo) dio el salto a Europa a la Liga I rumana. 

En el sorprender Cluj (que llegó a jugar la fase de grupos de la Champions) se alzó con varios títulos locales (2 Ligas, 3 Copas y 2 Supercopas) siendo eje importante del juego y un ídolo para la afición local. Destacar tanto en un club tan pequeño le valió para fichar por el Galatasaray Turco, donde sólo jugó un campaña y estuvo cedido a otros club menores turcos por espacio de dos temporadas más antes de recalar en el Deportivo de la Coruña la pasada campaña. 

En el club gallego sólo estuvo la primera vuelta donde se alzó con el rol de líder sobre la cancha, y se aupó al equipo sobre sus hombros cuando más flaqueaba el conjunto entrenado por Fernando Vázquez. En el mercado invernal una oferta del emergente económicamente fútbol dubaití satisfació las necesidades económicas de un club en números rojos y las de un jugador que sacrificaba en lo deportivo para mejorar en lo económico.

Tras sólo un semestre en el Al Wasl, rescinde contrato tras no adaptarse ni al país, ni al club ni al fútbol en Dubai. El jugador que también había sonado para regresar al Deportivo y como un refuerzo para el CD Tenerife, recala finalmente en la UD Las Palmas.

A continuación les dejamos dos vídeos, un recopilatoria de sus mejores acciones en el fútbol turco y una entrevista realizada por el Canal oficial del Deportivo de la Coruña que les servirá para conocer mejor al nuevo fichaje amarillo.

Foto Portada: ©UDLasPalmas.es






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.