31 de agosto de 2014

CRÓNICA || LPA ATLÉTICO - CD TOLEDO [0-1]



EL FILIAL NO TERMINA DE ARRANCAR

Ante la atenta mirada de unos 400 aficionados y bajo un calor sofocante, se estrenaba el filial amarillo esta temporada como local. Tras el varapalo sufrido en Guadalajara, el equipo de Josico no debía dejar escapar la oportunidad de estrenar su casillero de victorias en casa, pero no pudo ser.

PRIMERA PARTE IGUALADA


El partido comenzó de manera tranquila, con un ritmo previsible por parte de ambos equipos. Se repartieron el dominio en el arranque del encuentro, tanteando el terreno. Hasta el minuto 11 de juego no llegó la primera ocasión clara del partido, cuando Colinas, el mejor jugador del CD Toledo, disparó fuerte desde la frontal del área buscando el primero, pero Dani Lorenzo enviaba el balón a córner. En la siguiente jugada, el mediapunta De Lerma, buscó una vaselina que a punto estuvo de significar el gol de la jornada, pero por suerte para el filial, el balón se marchó fuera. 


En el ecuador de la primera mitad Josip Visnjic, exentrenador de la UD, se vio obligado a sustituir a su jugador más peligroso hasta el momento, como era Colinas, que se marchó lesionado para dejar su lugar a Eneko, que impuso intensidad y garra por la parcela izquierda del campo especialmente durante lo que restaba de primer tiempo. El filial sólo pudo inquietar al CD Toledo a base de balones parados: Leo puso un córner al segundo palo, al que Adrián llegó forzado y su cabezazo se fue arriba. Con un Nili incisivo y desequilibrante, forzando dos tarjetas amarillas, y una ocasión de Jesús Álvaro desde la frontal, se llegó al descanso.


Foto: ©GradaCurva.com

MEJORÍA DEFENSIVA


Si algo preocupó, y mucho, al técnico manchego en Guadalajara, fue la poca contundencia defensiva que mostró su equipo en el partido inagural, pero el equipo hoy supo responder adecuadamente en esa faceta. La defensa compuesta por Leto, Ayoze, Óscar y Jesús, se mostraba segura y contundente en todo momento. A esto se le debe sumar el increíble trabajo que desarrolla Ale Rivero en la medular, hoy acompañado por Castaño. El equipo, sin tener el control del juego, no pasó excesivos apuros salvo en ocasiones contadas. La actitud del conjunto de Josico fue irreprochable en ese sentido, la intensidad era alta y esto lo felicitada el técnico desde la banda. Sin embargo, esta nueva robustez defensiva dejaba en evidencia algunas carencias ofensivas que posee el filial amarillo, que apenas pudo atacar en la primera mitad.


BUENA SEGUNDA PARTE, PERO LLEGÓ EL GOLPE
Salió el filial a la segunda parte con una idea clara, mejorar en ataque para llevarse el partido. Así, los primeros 20 minutos del segundo periodo fueron de dominio amarillo, èse a que en el minuto 8, Dani Lorenzo tuviera que sacar una gran mano en respuesta a un cabezazo de Lederma. 

Josico optó por meter a Cristian Barrios en lugar de Nili, y así pasar a Artiles a la banda derecha, donde pudimos ver la mejor versión del ágil extremo. Se entendió a la perfección con Leto, y fue siempre un quebradero de cabeza para el conjunto visitante. Sus conexiones con Leo levantaron aplausos en la grada, y en una de esas incursiones ofensivas, tras hacer un precioso puente al último defensor, estuvo a punto de poner por delante a la vela chica, pero el portero Manolo envió su disparo a córner. Josip Visnijc estaba viendo como el filial apretaba, y realizó un cambio que sería determinante. Quitó a su delantero titular Megías y lo sustituyó por el experimentado Rufino, con el fin de buscar músculo y corpulencia para un contragolpe, y el plan le salió perfecto. 


Foto: ©GradaCurva.com
Cuando el partido tocaba a su fin, y todo hacía indicar que acabaría en tablas, un pase en profundidad a la espalda de los centrales amarillos, en un contragolpe, dejó a Rufino solo ante Dani Lorenzo, que poco pudo hacer para atajar el disparo cruzado del delantero visitante. La decepción llegó al anexo, los jugadores del filial miraban al cielo pidiendo una explicación del motivo por el que no salieran las cosas adecuadamente, pero se confirmaban las dudas en el equipo de Josico.

En resumen, se notó una mejoría en defensa, algo que preocupaba al entrenador manchego, pero para ello se renunció al juego vistoso de ataque que suele desprender el filial amarillo. La actitud del equipo fue buena, pero con eso no basta. Hay que seguir trabajando y mejorar, pero hay que hacerlo pronto.

UD Las Palmas Atl: Dani Lorenzo, Leto, Ayoze Placeres, Óscar, Ale Rivero, Castaño ( Álvaro Rodríguez, min 85), Leo ( Borja Herrera, min 73), Artíles, Nili ( Cristian Barrios, min 60), y Adrián.

CD Toledo: Manolo, Morales, Mikel, Toño, Tete, Sorribas ( Vadín, min 63), Aikar, Colinas ( Eneko, min 24) Lederma, Aitor, y Megías ( Rufino, min 75)

Árbitro: Albert Catalá Ferrán. Amonesto a los locales Adrián y Cristian Barrios, y a los visitantes Tete, Eneko, Toño, y Lederma.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Anexo al Estadio de Gran Canaria en una calurosa mañana.






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.