24 de agosto de 2014

CRÓNICA || Las Palmas empieza con buenas vibraciones [2-0]

La UD Las Palmas empezó con buen pie su estreno liguero ante un Llagostera que se vio superado durante todo el encuentro. Aythami Artiles y Sergio Araujo con un golazo fueron los protagonistas para que el equipo canario se llevara los tres puntos.



Empezó el partido en el que la UD mostró sus cartas con la posesión y una presión asfixiante como señas de identidad. Y es que en el minuto 3 del encuentro Sergio Araujo puso a prueba al portero catalán con un disparo raso desde fuera del área. Los de Paco Herrera eran y se sentían dueños del balón y comenzaron a mover la pelota de un lado a otro, poniendo en apuros a una  defesa siempre bien colocada del cuadro visitante.

Fue en el minuto 14 cuando llegó la primera ocasión para el Llagostera. Un remate bien ejecutado tras un córner que obligó a Raúl a lucirse para evitar el 0-1 en el marcador. Los canarios seguían dominando el encuentro poniendo su peligro en la banda derecha con un estelar  David Simón y un trabajador Nauzet Alemán.

La paciencia e insistencia del equipo local obtuvo su premio en el 28´ con una falta botada  por Momo en tres cuartos de campo cuyo destinatario fue Aythami Artiles adelantándose a René para poner el balón al fondo de las mallas. 

El equipo formado por Paco Herrera estaba enchufado y se dedicó a triangular sin perder el balón en la medular buscando los espacios para hacer daño por las bandas flanqueadas por Momo y Nauzet Alemán. 

Llegó otra ocasión para los canarios en el 41´ fruto de una recuperación de Araujo que cedió el balón a Hernán para que éste ejecutase un disparo desde la frontal que terminó atajando el portero del equipo visitante.

La segunda parte no cambió de historia y los locales seguían teniendo la posesión mientras que el Llagostera esperaba atrás para salir a la contra. Un disparo de Ruymán en el 59´que rechazó el cancerbero canario fue la ocasión más clara del equipo catalán. Parecía que la UD no encontraba el hueco hasta que en el minuto 59 Araujo sorprendió con un gol brillante desde fuera del área que provocó que levantase de sus asientos a los aficionados allí presentes.

El Estadio De Gran Canaria era una fiesta y Las Palmas se gustaba combinando y escondiéndole el balón al rival. Araujo era el protagonista dejando buenos detalles de calidad e incluso estuvo a punto de marcar el segundo en su cuenta particular en el minuto 72 tras un tiro cruzado que dio en la madera. 

En los minutos finales el partido se enfrió esperando ambos equipo a que el árbitro pitase el final.

Buenas sensaciones de la UD Las Palmas consiguiendo la victoria y visualizando el futuro con optimismo.

Foto portada: elmundodeportivo.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.