9 de agosto de 2014

CRÓNICA || [PRETEMPORADA] UD LAS PALMAS - CS MARÍTIMO [4-0]

A la UD Las Palmas le bastó una gran primera mitad para acabar goleando por 4 a 0 al cojunto portugués, que solo pudo ver como le pasaban por encima.

Felicidad en los futbolistas que celebran el tanto de Araujo
(www.gradacurva.com)
El técnico catalán salió con el mismo once y sistema que consiguió la victoria el pasado 7 de agosto frente al Tenerife. Un 4-3-3 que se antoja como el sistema preferido de Paco Herrera para iniciar los partidos.

La primera parte fue de claro dominio amarillo donde los portugueses se mostraron impasibles ante las constantes ofensivas en ataque. Nauzet se mostró muy activo y fue así como llegó, mediante un córner botado por él, el primer gol de Las Palmas tras cabecear Aythami sin apenas esfuerzo un balón que acabó colándose en las mallas.

El segundo tanto llegó en el minuto 21 de juego con Nauzet de nuevo como protagonista que, tras un fantástico pase de Javi Castellano por encima de la defensa, consiguió batir de vaselina al guardameta francés. 

La UD Las Palmas tenía el partido controlado, ejerciendo una gran presión arriba y manejando el balón con cierto criterio. Parece que una de las ideas de Paco Herrera es la de buscar balones largos a la espalda de la defensa, algo que ya dejó caer el día de su presentación cuando fue preguntado por el tipo de delantero que buscaba. 

Rondaba el minuto 42 de juego cuando el nuevo fichaje amarillo, Sergio Araujo, finalizó un perfecta jugada personal donde se deshizo de dos defensores portugueses mediante sendos caños y que acabó fusilando la escuadra. 

Parecía que ya estaba acabada la primera mitad cuando Araujo, desde el costado derecho, asiste a Roque que anota con gran calidad el 4-0 con el que se iría al descanso. 
gradacurva.com


Destacó los grandes minutos de jugadores como Roque y Javi Catellano en el medio campo que no les tembló el pulso en ningún momento. Nauzet, con gran participación y movilidad y Araujo, que apareció en los minutos finales, fueron los más destacados en ataque. 

En la segunda mitad se bajó el ritmo y la intensidad con la que destacó la primera. Fue debido en parte a que el Marítimo mostró un carácter más serio y supo llevar a cabo el juego que le fue incapaz en la primera parte. Sin embargo, no le bastó para conseguir marcar un gol. 

Se produjeron hasta ocho cambios por parte de la UD Las Palmas, por lo que el plantel inicial cambió totalmente. Entró Valerón, tal vez el más destacado, dejando grandes destellos de calidad como viene a acostumbrarnos.

Ya solo le quedan dos partido al equipo amarillo para cerrar la pretemporada y encarar el inicio liguero. Se enfretará en la vuelta de la Copa Mahou contra el Tenerife el próximo miercoles y el sábado disputará en Maspalomas un partido frente al filial.

Hasta ahora, los de Paco Herrera llevan un balance de ensueño, con seis victorias de seis y 29 goles a favor y solo uno en contra.
________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:
  • UD LAS PALMAS: Raúl; Christian F., David García, Aythami, Ángel; Roque, Hernán, Javi Castellano; Nauzet (Guzmán, min. 46), Araujo (Valerón, min 52), Momo. (David Simón, Jesús, Carlos, Héctor, Leo y Artiles)
  • CS MARÍTIMO: Salín; Joao Diego (Soares), Bauer, Danilo, Sousa, Weeks (Kukula), Edgar Costa (Ebinho), Gegé, Bruno Gallo, Fransergio, Ferreira. 
GOLES: 1-0, Aythami Artiles, min. 3; 2-0, Nauzet Alemán, min. 21; 3-0, Sergio Araujo, min. 39; 4-0, Roque, min. 43.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 5.984 espectadores. El encuentro fue dirigido por el colegiado del comité de Las Palmas Alexandre Alemán Pérez que amonestó, por parte de Las Palmas, a Leo Ramírez, David Simón y Jesús y por parte del Marítimo a Gegé, Edgar Costa, Joao Diego y Sousa.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.