28 de agosto de 2014

FICHAJE || CASTO




Con el anuncio de la contratación del portero extremeño Casto,  llega a su fin uno de los culebrones veraniegos para la UD Las Palmas que, tras la marcha de Barbosa al Sevilla, ha centrado sus esfuerzos en contratar un portero de demostrada solvencia y experiencia capaz de disputar la titularidad a Raúl Lizoaín.



No era Casto el primer nombre de la agenda, tan sólo la renuncia del sportinguista Alberto a vestir de amarillos tras más de un mes de tiras y aflojas ha provocado que encabezara sin rival alguno las preferencias de la dirección técnica que dirige Nico Rguez.  La indecisión provocada por Alberto, y el descenso administrativo del Murcia a 2ªB y todo su litigio judicial, ha retrasado el anuncio de la contratación del arquero.

Casto Espinosa Barriga (Pueblonuevo del Guadiana, Badajoz, 1982) es un arquero con una dilatada carrera que arriba a la UD las Palmas en plena madurez. Durante su carrera deportiva ha vivido situaciones tan distintas como varios descensos y un ascenso a la máxima categoría con el Betis. Haber vivido situaciones deportivas (e institucionales) tan variopintas le ha aportado un cuajo que se nota en su carácter sereno pero firme ante las adversidades.

Los números de Casto en su carrera deportiva. ©GradaCurva.com
Es un arquero de felinos reflejos, con un más que correcto juego con los pies y osado, es por ello que muchas veces se aventura para salir fuera de su zona de seguridad en apoyo a su defensa en la salida del balón, lo que ha provocado en más de alguna ocasión que le marquen gol desde media y larga distancia. Y es que durante toda su carrera, especialmente en su etapa bética, era capaz de realizar paradas imposibles como cometer fallos imperdonables, errores que a la larga le relegaron a la suplencia en el club de Heliópolis. 

La pasada campaña fue uno de los baluartes que llevó al ahora desahuciado Real Murcia a disputar el Play Off de ascenso ante el Córdoba. El descenso administrativo del club pimentonero a la categoría de bronce ha facilitado su rescisión de contrato, por tanto llega a coste cero a la UD Las Palmas. 

Foto Portada: ©RealMurcia.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.