14 de agosto de 2014

ACTUALIDAD || FIN AL CULEBRÓN ALBERTO, SE QUEDA [CON FIRMA INVITADA]

Finalmente, el guardameta del Sporting, Alberto García, se quedará en el club asturiano con el fin de cumplir su contrato y ganarse el puesto de portero titular.

Parecía que sí, parecía que no. Por momentos todo apuntaba que Raúl iba a tener un duro competidor en la portería por hacerse con la titularidad con la llegada de Alberto. Y es que, si venía el portero catalán apuntaba que lo haría con la premisa de ser directamente el primer portero.

realsporting.com
Alberto García parecía predispuesto a rescindir contrato con el Sporting, noticia que saltó el martes. Sin embargo, se replanteó la propuesta, tal y como ha explicado en la tarde de hoy. Aseguró haber ''renunciado a mucho para venir al Sporting'', dejando claro que '' nunca me he querido ir''.
Ahora a Alberto le tocará luchar, como ocurrió en la pasada campaña, por el puesto titular con Cuellar, aunque todo hace ver que parte con ventaja este último. Por otra parte, Las Palmas deberá continuar buscando, algo que, según aseguró ayer Paco Herrera en la rueda de prensa tras la victoria en la Copa Mahou ante el CD Tenerife, no le preocupa. ''Me está sirviendo para que Raúl tenga minutos y darme cuenta que el que venga lo tendrá dificil'' afirmó, asegurando que ''se está mereciendo ser titular'' y es que, ''ahora mismo el que venga tendrá que desbancarle'', sentenció.

________________________________________________________________

FIRMA INVITADA, POR ALEJANDRO VIGIL ||
Dejó Córdoba para irse a uno de los clubes de sus sueños, puesto que Alberto tenía una vinculación afectiva con el Sporting desde su infancia al veranear en Asturias. Daba un paso adelante en su carrera, llegando a una entidad con mayor infraestructura y repercusión, pero especialmente con el pensamiento entre ceja y ceja de ser titular en El Molinón, lo que le hizo no escuchar algunos cantos de sirena de equipos como el Rayo Vallecano.

Sin embargo, el primer mazazo llegó pronto. Pichu Cuéllar no salió de Gijón al verse afectado por una carambola que habría llevado a Andrés Fernández al Villarreal, y a Pichu a Osasuna. El entrenador por aquel entonces era José Ramón Sandoval y no dudó a la hora de dar continuidad a Cuéllar, en detrimento de un Alberto que en principio llegaba para probablemente ser titular.
Foto: ©SiempreRealSportingdeGijón
Durante el año se conoció a un gran profesional que nunca bajó la guardia. Su intensidad e implicación se demuestra de forma sencilla, en un año se convirtió en uno de los capitanes del Sporting. Se entrenaba al máximo, incluso en los días libres para evitar oxidarse en el banquillo. Pero la oportunidad no llegaba, dado que Cuéllar fue junto a Germán Lux el mejor portero de la primera vuelta. 

En el segundo tramo de la campaña el titular generó dudas, aunque las apariciones de Alberto en Copa del Rey frente al Recreativo y en Liga contra el Eibar sustituyendo al expulsado Cuéllar, además de frente a Numancia y Sabadell en jornadas posteriores no terminó de abrir el debate a su favor.

Como anécdotas, quedará para el recuerdo las visitas de su amigo, el gran guardameta de balonmano, David Barrufet; así como del hermano de Alberto, actual entrenador de porteros del Swansea y anteriormente del Sevilla.

La gota que colmó el vaso en su aventura asturiana fue el ascenso de ex equipo, un Córdoba que daba la sorpresa a última hora cuando toda España ya daba la bienvenida a Primera División a Las Palmas.

Ahora parece haberse replanteado su futuro y pondrá todos sus esfueros en conseguir ser el portero titular que ayude al Sporting a retornar a Primer División.

Foto Portada: ©LasProvincias

                                                            ____________________________________________


Alejandro Vigil (@alejandro_vigil) es el creador y coordinador de la web sporting1905.es, que detalla toda la información relacionada con el conjunto asturiano, además de ser un centro de debate para todo aficionado sportinguista. Con casi 11.000 seguidores en twitter (@sporting1905) es uno de los medios referencias para conocer toda la actualidad del Sporting.







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.