26 de agosto de 2014

CULIO : "No hay comparación entre Las Palmas y el Tenerife"



El futbolista argentino Juan Emmanuel Culio –flamante incorporación del conjunto canario– ha sido presentado esta mañana en el Club La Cornisa, acompañado de Nicolás Rodríguez. El argentino, de 30 años de edad –a escasos días de celebrar su 31º cumpleaños– es todo un trotamundos. Tanto la experiencia como los títulos que atesora –la mayoría de ellos conseguidos en Rumanía– son su carta de presentación, la calidad y "canchería" que posee son las muestras de lo que es, un jugador ambicioso, que viene a luchar por el ascenso a la primera división del fútbol español.

Para el director deportivo de la U.D Las Palmas no hay duda alguna, así lo expresaba Nico al referirse al reciente fichaje "Su fichaje es el salto de calidad que estábamos buscando, además mejorará la competencia". En sus primeras palabras como jugador amarillo ha destacado la grandeza del club "Estoy contento de venir a un club tan grande como Las Palmas" para posteriormente hablar sobre el 22-J "Hay que cerrar la herida del pasado Play-Off, lo que sufrieron los aficionados fue tremendo" El jugador, que hace poco abandonó las filas del club árabe Al Was, no ha podido realizar una pretemporada en condiciones. No obstante, ha asegurado que ha estado entrenando y que ahora mismo, se encuentra a un nivel físico del 70%. El argentino, que se definía como "Un jugador al que le gusta tener mucho la pelota y hacer jugar al equipo" expresó de forma concisa y enérgica en las palabras ulteriores, su reto personal "Mi objetivo es subir a primera".


Culio junto a Nicolás Rguez en la rueda de prensa. Foto: ©GradaCurva.com
En cuanto a las informaciones sobre su fichaje, es conocida la ya pasada intención durante el mercado, del C.D Tenerife por hacerse con los servicios del jugador. Tema que el jugador trató ante los medios sin ningún tipo de tapujos "No hay comparación posible entre Las Palmas y el Tenerife" "Las Palmas ha estado peleando por subir a primera". Palabras que el jugador, contextualizó, explicando que no eran declaraciones para los aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas, sino que sencillamente, para él, el conjunto amarillo es más grande que el equipo chicharrero como se pudo contemplar al escuchar "Lo que tiene Las Palmas no lo tiene el Tenerife". Palabras que, desde luego, han tenido repercusión en las redes sociales.

También tuvo palabras para con su compatriota Araujo, y para comentar su paso por Dubai. Respecto al 'chinito' declaró que tiene las aptitudes necesarias para ser un gran jugador, y que si escucha a los veteranos y sigue como hasta ahora sin duda, lo conseguirá. Con respecto a Dubai, el jugador se mostró contento al llegar a España, afirmando que "Lo he pasado mal en Dubai" "Mi familia estaba muy feliz al conocer que volvíamos a España".

Finalmente, Nico Rodríguez, ante la insistencia de los medios, comunicó que la decisión sobre el –a priori, inminente– fichaje de un cancerbero, se tomará los próximos días.

A partir de ahora, comenzará una nueva etapa en la vida de Juan Emmanuel Rodríguez, jugador conocido por muchos debido a su calidad futbolística, del que estamos seguros desde GradaCurva.com aportará juego y felicidad a la afición amarilla.


Puede leer  un perfíl sobre el jugador realizado por GradaCurva aquí.

Más información sobre Culio en la opinión de nuestra firma invitada desde A Coruña, la puedes leer aquí. 

GALERÍA FOTOGRAFICA: 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.