25 de agosto de 2014

LA PIZARRA AMARILLA || UD Las Palmas - UE Llagostera.


El encuentro disputado el pasado sábado fue, en su mayor parte, un encuentro fácil y sin mayores apuros para la UD Las Palmas. Un dato objetivo es que a los 30' la UD había hecho 8 faltas por 2 de su rival, lo que habla a las claras de la intensidad de uno y otro conjunto sobretodo si tenemos en cuenta que durante esa media hora el balón tuvo un claro color amarillo.

Analizado el encuentro en su profundidad se ven pocos fallos tácticos de la UD como conjunto (la mayoría de los fallos son individuales). El conjunto amarillo ha asumido rápidamente los automatismos de Herrera.

Sin más, me ayudo de imágenes para explicar el funcionamiento del equipo, sus automatismos, fallos y aciertos como conjunto:

Captura de ©MediaPro.


La organización defensiva del Llagostera fue un claro 4-4-2 con dos líneas de cuatro muy marcadas, sin defensa detrás de la primera línea de cuatro como queda señalado en la imagen y por donde Vicente hizo mucho daño.

Captura de ©MediaPro.
Algo que se convirtió en tónica el pasado sábado, Simón tocando linea de cal en la banda derecha, muy abierto, mientras Hernán (círculo negro) permuta. Una de las claves sin ninguna duda del partido.

Captura de ©MediaPro.
Otra marca de la casa Herrera, movimiento en todo momento de los jugadores para permutar y crear espacios, en la imagen anterior se ve a Ángel con el balón, Nauzet parte en apoyo arrastrando al LD y creando el espacio para Vicente.


Captura de ©MediaPro.
Vuelvo a incidir en la creación de espacios, en esta imagen Araujo arrastra a un central.


Captura de ©MediaPro.
Primer fallo táctico del partido que casi cuesta un gol (gran parada de Raúl). Un centro cerrado buscando prolongación en el primer palo. En el círculo se ve el espacio que va a ser atacado y con la flecha señalo la posición que debió ocupar el jugador en ese momento para no correr peligro.

Captura de ©MediaPro.
Captura de ©MediaPro.
En las dos imágenes anteriores se ve otra vez la creación de espacios, Araujo arrastra al DFC en lugar de ser marcado por el MC lo que posibilita un espacio en el carril central y mayores posibilidades para entrar por banda cuando se queda una defensa de tres en el conjunto rival.

Captura de ©MediaPro.
Córner ofensivo de la UD. Araujo en área pequeña, dos jugadores en la frontal y cuatro entrando a rematar a punto de penal, el conjunto rival hace tres marcas al hombre y cinco en zona siendo ese córner cabeceado.

Captura de ©MediaPro.
Una de las cosas que se vio tras el segundo gol de Araujo es que la UD no cayó en un estado de sopor insufrible sino que seguía con una presión intensa, en esa imagen se ve como para sacar el balón por banda por cada jugador del conjunto rival hay dos de la UD. El balón es finalmente recuperado.


Captura de ©MediaPro.
Tras la entrada de Roque se dio la situación de un cierto desbarajuste en el entramado defensivo, en la imagen se ve como dos jugadores de la UD están muy juntos, siendo inútiles y como el conjunto rival tiene situaciones de 1v1 a la espalda de la defensa amarilla teniendo el lanzador contrario todo el tiempo del mundo, la jugada acaba con tiro del conjunto rival que se va al lado de la portería de Raúl. En rojo las correcciones a hacer por el conjunto amarillo.


Y eso es todo, un placer estrenarme con esta victoria. Nos vemos en una semana con, ¿quién sabe? una UD más líder.

Arriba d'ellos.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.