25 de agosto de 2014

LAS PALMAS TOMA LA "POLE" EN EL ARRANQUE DE LA LIGA ADELANTE



Mejor comienzo liguero y primer liderato desde el último ascenso a Segunda División.

Seguramente comenzar como líderes en el contexto de un campeonato tan largo como La Liga Adelante no deja de ser algo anecdótico pero estadísticamente se ha comprobado que los equipos que ascienden en un alto porcentaje de casos han arrancado con victoria. Como prueba la liga de la temporada pasada donde los tres equipos que ascendieron, Deportivo, Eibar  y Córdoba, consiguieron respectivas victorias.

En esta jornada de apertura del torneo ganaron casi todos los llamados a ocupar la zona noble de la clasificación y en algunos de los casos ya se han visto equipos con hechuras para anticipar su dominio en la categoría. Aparte de la clara victoria de la U.D. Las Palmas ante la U.E. Llagostera, ya no tanto en el resultado pero sí por la superioridad en el desarrollo del juego, los recién descendidos y claros aspirantes, Osasuna y Real Betis, ganaron con suficiencia a Barça B (2-0) y Sabadell (2-3) respectivamente. 

Foto: ©LFP.es

Los navarros dirigidos por el mítico Jan Urban se mostraron como un equipo muy sólido, bien posicionados  en el terreno de juego y con mucha verticalidad con una punta de lanza, Nino, muy recuperado de la grave lesión de la pasada temporada y que ya fue capaz de “mojar” el pasado sábado. Enfrente un siempre difícil filial azulgrana que quizás no haya terminado de engrasar la maquinaria tras las numerosas  salidas de jugadores con respecto a la liga pasada donde consiguieron realizar  la mejor temporada de su historia. Por otro lado, el Real Betis dominó su encuentro contra el conjunto arlequinado poniéndose con un marcador de 0-3 hasta que se le complicó el partido al recibir dos goles en los dos últimos minutos del partido que a punto estuvieron de privarle de los tres puntos. Equipo verdiblanco que dio muestras de tener mucha pegada y picante ofensivo con los Rubén Castro, Cejudo, Matilla , Jorge Molina etc... que dieron una exhibición ante un nutrido grupo de seguidores béticos en las gradas de la Nova Creu Alta.


Gol olímpico de Pablo Infante al Tenerife.


Derrota del próximo rival amarillo y del C.D. Tenerife.

En el encuentro con más sabor a primera, entre Valladolid y Mallorca, y llamados también a pelear por el ascenso, se estrenó con derrota  Valery Karpin tras vencer los pucelanos (2-1) en el que dominaron el encuentro con solvencia ante un muy renovado y lleno de interrogantes equipo bermellón, próxima rival de U.D. Las Palmas. Otro partido de aspirantes fue un decepcionante Recreativo- Zaragoza que vislumbró dos equipos todavía a medio gas en el comienzo liguero pero a los que por historia y potencial futbolístico no se pueden descartar para la lucha del ascenso.

De resto, destacan las victorias a domicilio, ambas por 2 a 3, del Sporting en Los Pajaritos de Soria ante el Numancia y del Alcorcón ante el Albacete en el Carlos Belmonte. La derrota del C.D. Tenerife en su visita a Ponferrada (1-0), que despeja alguna duda con respecto al nivel competitivo del nuevo proyecto del otro representativo canario en la categoría; la derrota del Racing (1-0) en Girona y el empate en casa del equipo "pepinero" del Leganés ante Deportivo Alavés (1-1), en sus reencuentros con la categoría de plata. Y finalmente el empate (0-0) en el partido que hasta pocos días antes no se sabía se iba a disputar entre Mirandés y Lugo.

Foto Portada: ©Canarias7.es


©Fútbolme.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.