23 de agosto de 2014

Desde la Curva: ¡ Que ruede el balón !

Muy atrás parece quedar el 22J, pero sólo ha transcurrido poco más de dos meses. Un tiempo donde la UD y su entorno ha pasado de las más profunda de las desolaciones, de la más sonrojante de las vergüenzas a generar nuevamente, con esfuerzo y sacrificio, nuevos motivos para sentirse orgulloso surgiendo una ilusión más apegada a la pertenencia al escudo que a las nuevas incorporaciones, que también.

Este dato ha quedado claramente reflejado en el número de abonos que ha cursado hasta ahora la UD Las Palmas, cerca de 13.000, que han superado en más de 3.000 los que se tramitaron la pasada campaña. La UD Las Palmas y su entorno ha sido capaz de transformar una daga clavada en el corazón, en un bastón donde apoyarse, levantarse y volver a mirar de frente.

La asistencia de aficionados como de medios han sido en ocasiones abrumadoras, tanto en los entrenamientos como en los amistosos estivales. Desde los 5.000 fieles en el Municipal de Maspalomas, pasando por los casi 6.000 ante el Marítimo portugués o los más de 12.000 en la Copa Mahou ante el CD Tenerife.

Sólo el litigio del Real Murcia con la LFP hacía cernir algunos nubarrones sobre el inicio liguero. Ahora que este proceso judicial se encuentra en punto muerto a la espera de las próximas acciones que lleva a cabo el club pimentonero, se abren de nuevos las verdes praderas del fútbol nacional a sus protagonistas.

Las Palmas comienza la reconquista de la plaza en 1ª división que perdió en el último suspiro ante el Llagostera, club singular con muchos datos curiosos de los que damos cuenta en nuestra web en los artículos de la previa (aquí, aquí y aquí también). Saquen del armario sus camisetas, nuevas o añejas, preparen sus bufandas, calienten sus gargantas, el balón comienza a rodar, se viene la Unión Deportiva, se viene la alegría. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.