12 de agosto de 2014

ANÁLISIS II LA CANTERA SE ABRE PASO CON LA CONFIANZA DE HERRERA

Tras la reunión mantenida en la noche de ayer entre Paco Herrera y su equipo técnico con la dirección deportiva y con el presidente  ya se han filtrado los nombres de los jugadores del filial que se quedarán en el primer equipo.
Y es que, tras la exitosa campaña realizada, muchos nombres de la "vela chica" estaban en la palestra, pero finalmente serán tres los que tengan ficha del primer equipo: Roque Mesa, Jesús Valentín y David Simón. Habrán otros dos jugadores que alternarán entrenamientos entre ambos equipos, Leo y José Artiles, aunque en el caso de este último, y tras cuatro años haciendo la pretemporada con el primer equipo, es probable que busque una salida del club en busca de continuidad.
En la otra cara de moneda se encuentran Tyronne y  Carlos Gutierrez, que finalmente no contarán para Herrera, por lo que la entidad les buscará una salida en forma de cesión a otro club  e incluso, en el caso del primero, es probable que se opte por una rescisión del contrato. Cabe destacar también que, finalmente, otros dos canteranos que ya tuvieron gran presencia la temporada anterior, como Tana y Asdrubal, se quedarán finalmente en el primer equipo.
A continuación detallaremos las principales características de los tres nuevos "fichajes":

ROQUE MESA

Foto: ©PatriciaFelipe para ©GradaCurva.com

Este centrocampista teldense  de 25 años se encuentra en el que puede ser el mejor año de su vida tanto en lo personal como en lo profesional. Al reciente nacimiento de su primer hijo se une ahora la confianza que el entrenador ha depositado en él para llevar la manija del centro del campo amarillo. En pretemporada ha sido titular en casi todos los encuentros  y ha completado grandes actuaciones junto a Javi Castellano y Hernán en esa nueva línea medular de tres que ha propuesto Herrera. Sin embargo, será interesante comprobar si la llegada de Vicente Gómez, una vez recuperado de su lesión, no le apartará del once titular.
El de Roque no es el caso del típico jugador del filial que ha ido ascendiendo hasta llegar al primer equipo, ya que a  pesar de su de su juventud, acumula experiencia fuera de la isla en varios equipos filiales como el Levante B o el Tenerife B, e incluso en otros equipos como el Atlético Baleares. Según sus propias declaraciones, viene con ganas de adoptar un papel importante en el equipo, no de ser uno más y a tenor de sus actuaciones en este verano, todo indica que lo conseguirá.

DAVID SIMON

Foto: ©udlaspalmas.net

Como si de un presagio se tratase, en enero de este año, David Simón señalaba al Estadio Gran Canaria tras anotar el segundo gol del filial frente al Huesca. Ese gesto le valió más de una reprimenda al capitán del B pero, tras una buena pretemporada, su deseo se ha convertido en realidad. El entrenador ha confiado en él para ser, en un principio, el recambio de Angel López en la banda derecha del primer equipo, aunque según él se lo va a poner muy difícil al de Pozo Izquierdo. Dada la veteranía de Angel, todo apunta a que Simón será el propietario de esa banda derecha en un futuro no muy lejano.
Se trata de un lateral con mucho recorrido y atrevimiento que, a sus 25 años, le ha quitado el puesto y el dorsal en el equipo a otro canterano, Aythami Alvarez, el cual ha tenido que buscar minutos fuera del Gran Canaria. Su trayectoria deportiva se ha desarrollado en su mayoría en las categorías inferiores de la U. D. Las Palmas, salvo la temporada en la que fue cedido al Vecindario, en la que fue titular indiscutible  en Segunda B. Posteriormente, ha sido uno de los artífices, primero del ascenso a Segunda B del filial y, posteriormente, de la magnifica temporada del año pasado en la que fue el capitán y el jugador más utilizado por Víctor Afonso.

JESÚS VALENTÍN

Foto: ©udlaspalmas.net

Quizás de los tres canteranos, es el que menos posibilidades tenga para disputar un puesto en el once titular. Junto a Carlos Gutierrez, han estado disputándose hasta última hora esta plaza en la primera plantilla, pero finalmente ha sido el tinerfeño el que ha llevado el gato al agua. A sus 22 años destaca por su potente tiro de falta, virtud esta que ya pudo demostrar en el primer amistoso de este verano frente a la selección del sur de Tenerife en el que salió en la segunda parte y anotó un buen libre directo. Puede jugar también en la posición de pivote defensivo, en donde jugó gran parte de la temporada pasada en el filial pero, dada la competencia que existe esta temporada en ese puesto, todo indica a que vendrá a reforzar la posición de central, en la que la tendrá que luchar con el nuevo fichaje, el uruguayo Marcelo Silva, y con los veteranos Aythami Artiles y David García.
Jesús proviene del Ibarra, equipo en el que anotó en una sola temporada 11 tantos de libre directo y en el que se labró la condición de promesa, la cual le llevó a firmar por la Unión Deportiva en la temporada 2012-2013. Actualmente tiene contrato hasta 2017 más dos opcionales y según sus palabras, su camino a seguir lo marca todo un icono en su puesto, Sergio Ramos.






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.