1 de agosto de 2014

FIRMA INVITADA || MARCELO SILVA, por Jordi Folqué

La UD Las Palmas ha dado a conocer al fin un nuevo fichaje, hecho que pilló a la mayoría por sorpresa. Se trata de Marcelo Silva, procedente del UD Almería, que ficha por un año.

Marcelo ha defendido a grandes de la Liga Española | lapreferente.com
Pocos jugadores que conozco han necesitado más un cambio de aires como Marcelo Silva. Un central de gran calidad y que hacía ya tiempo que había perdido su sitio en la UDA. No lo encontraba y tampoco querían que lo encontrasen. ¿O ha sido al revés? Desde hace dos años ya estaba en cuerpo en Almería aunque no en su mente. Y eso que oportunidades ha tenido. 

El uruguayo cambia radicalmente si es titular o si es suplente. Al menos así lo ha demostrado en sus cuatro años en la UDA. Con unas condiciones físicas y técnicas que muy difícilmente se pueden ver en un central, cuando entraba en los planes del técnico como un titular fijo su rendimiento dentro y fuera del campo eran de ganarse un traspaso para cobrar un buen dinero en otro equipo. Cuando no tenía tal condición, su apatía hacía que hasta alguno del filial le adelantase en la lista de preferencias del entrenador de turno y el Almería estudiase su salida de la entidad. 

eldiario.com.uy
Así ha sido durante los cuatro años que ha estado. Mezclando grandes partidos con otros en los que fallos propios de categorías inferiores, por errores de concentración, le condenaron a perder su sitio. Le ha pasado con Juanma Lillo, con José Luis Oltra, con Lucas Alcaraz, con Javi Gracia y también con Francisco.

El Almería le puso la cruz en la campaña del ascenso a la Primera División. Se ganó la titularidad con Javi Gracia a comienzos de 2013. Sufrió una lesión en la muñeca. Le aconsejaron que se operara para, tras un mes de baja, volver ya listo para estar disponible de cara al tramo final y los play offs de ascenso. Él no quiso al verse titular. A final de marzo, justo cuando perdió la titularidad, repentinamente quiso operarse. Un periodo de baja que le imposibilitó estar con el resto de sus compañeros hasta el final de la temporada. Gesto que no gustó y que provocó que hace un año se le quisiera encontrar una salida. Nadie pagó traspaso ni asumió su ficha.

Ahora todo ha cambiado con la oferta de la UD Las Palmas. Marcelo Silva ha comprendido que en Almería ya no estaba su sitio. Afronta un nuevo reto que debe ser clave en el futuro de su carrera.

                                                                                                                                         

Jordi Folqué (@JordiFolque), periodista deportivo con más de 20 años de experiencia, ha pasado por medios de referencia como MARCA, Radio MARCA, El Mundo, Ser... Actualmente narra y cuenta todo lo relacionado con la UD Almería en COPE y escribe para Diario Ideal. Además es coautor junto a Pepe Reina de ''El Mundo en nuestras manos''.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.