16 de diciembre de 2014

CARA B II CELTA DE VIGO - UD LAS PALMAS



Se disfrutó y se dio la cara. Ya comentaba Paco Herrera que el de hoy era un partido para disfrutar y competir. Así fue, la Unión Deportiva plantó cara a un Celta que dispuso de su once de gala. El aficionado amarillo debe estar orgulloso de su equipo. El gol en los últimos minutos deja la miel en los labios, pero afrontar una prorroga con diez no hubiera sido una misión fácil. Pasar de ronda y enfrentarse a un histórico como el Athletic de Bilbao era un ilusionante regalo de navidad, pero nuestra guerra es otra y si conseguimos ganarla ya tendremos tiempo de jugar ante el equipo vasco y otros grandes.

Jesús Valentín en el medio campo. Ya avisaban los que más siguieron a la vela chica el año pasado que el tinerfeño era posiblemente el jugador más adecuado para dar descanso a Javi Castellano cuando fuera necesario. Puesto que a pesar de no ser su demarcación habitual, tiene experiencia en el puesto y cualidades de sobra. Ayer el técnico catalán le dio la oportunidad y Jesús no defraudó, más quisiera un servidor tener el fondo de armario del que dispone Herrera, todo un lujo.

Expulsión rigurosa. Pasada la hora de encuentro, el central de Arguineguín recibió dos tarjetas amarillas en tan sólo cuatro minutos y se marchó al vestuario no sin antes discutirle a Texeira Vitienes una dudosa segunda tarjeta amarilla en una jugada en la que Nolito había sido agarrado antes por David Simón. Todo esto quince minutos después que el lateral amarilllo aprovechara un pase de Araújo para poner un magnifico centre que un inspirado Nauzet Alemán no desperdició.

Otra vez el minuto 92.  A pesar de encontrarse con diez la Unión Deportiva siguió compitiendo a un buen nivel, pero nuevamente un gol en el minuto 92 acabó con las esperanzas amarillas de golpe y porrazo. Un buen gol en el que la pelota se paseó anteriormente de un lado a otro y en el que un descolocado Tana falló al entrar tarde en vez de hacer la cobertura.  Orellana no perdonó, volviendo así los fantasmas del pasado reciente amarillo, otra vez un jugador sudamericano y otra vez en el 92.

Felices Fiestas Chino. Hoy Sergio Araújo jugó su último partido de 2014  con la elástica amarilla.  Como siempre se vació, no paró de correr y de incomodar a la defensa contraria con su inherente desparpajo. En el gol amarillo supo esperar el momento preciso para realizar el pase, al igual que contra el Girona o el Leganés. Tras forzar la tarjeta el pasado sábado en Huelva, el chino se marcha a Argentina a realizar unos trámites burocráticos y a disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a los suyos.

Fin a la mini gira peninsular.  Un empate, una victoria y una derrota. Los números no engañan, pero a veces no son capaces de darnos una visión certera de la realidad. La Unión Deportiva puede volver orgullosa a la isla, en Sabadell sólo la mala fortuna le privó de los tres puntos y en Huelva se pasó el ecuador de la gira con sobresaliente. Seguramente si le preguntáramos al aficionado amarillo cuál de los tres partidos prefería perder, la mayoría hubiera respondido el de anoche, sobre todo teniendo en cuenta la forma en la que se perdió, ya que pese a la derrota la imagen amarilla se ha visto más que reforzada.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.