19 de diciembre de 2014

FICHAJES II NUESTRO ROMARIO VUELVE A CASA POR NAVIDAD




El  gran fichaje ya está aquí.  El retorno del hijo pródigo se ha producido por fin tras el acuerdo con el Standard de Lieja, nuevo equipo propietario del jugador. La ficha del mediapunta será asumida por ambos clubs y el salario de Viera sufrirá una considerable reducción, aportando así el de La Feria su granito de arena para que la cesión pudiera llegar a buen puerto.

De este modo, la política de repatriación de jugadores canarios emprendida por el presidente sigue su exitoso curso tras el retorno, entre otros, de Aythami, Angel López, Momo, Nauzet y Valerón. En el caso de Viera, se trata de un jugador muy querido por la afición, a la que deslumbró en las dos temporadas en las que militó en el primer equipo entre 2010 y 2012.

Comentaba el mítico Tino Vega que él tuvo gran parte de culpa de que un joven Jonathan Viera, con 15 años, hiciese las pruebas con los filiales amarillos, puesto que la intención del delantero era hacerlas con el Universidad, hasta que se encontró con Vega y lo convenció para cambiar de idea . Tras esas pruebas, el Romario canario ingresó en los juveniles de la U. D. Las Palmas, y comenzó una meteórica ascensión por la cadena de filiales hasta que Paco Jémez, al inicio de la temporada 2010-2011 en la Liga Adelante, le dió la alternativa en el primer equipo desde la  jornada 1 de liga junto a su gran amigo Vitolo.

Ese año, tras disputar 31 partidos, en los que anotó 6 goles, se ganó una extraordinaria reputación que le llevó, en marzo de 2011 a ser convocado con la selección española sub-21 para un encuentro contra Bielorrusia, en el que disputó 6 minutos, llegando incluso a sonar, a finales de temporada, para equipos de la talla del F C Barcelona o el Real Madrid.. Sin embargo, decidió permanecer otro año más al calor de la afición amarilla, ya de la mano de Juan Manuel Rodríguez, en la cual aumentó incluso su faceta goleadora, llegando hasta los 9 tantos en 29 partidos, datos estos que le valieron para recibir una jugosa oferta del Granada en el mercado de invierno que también rechazó.

En verano de 2012 Viera recalaba, por fin, en un grande, el Valencia C. F., a las órdenes de Mauricio Pellegrino, el cuál le otorgó su confianza,  jugando con asiduidad tanto en la Liga BBVA como en la  Champions League. Sin embargo, en diciembre Pellegrino es destituido y recala en el banquillo ché Ernesto Valverde, con el cual no goza de la misma continuidad en el campo. A la temporada siguiente, y tras disputar un único partido con el Valencia en liga, se marcha cedido al Rayo Vallecano en el último día de cierre del mercado, donde se vuelve a encontrar con su valedor Paco Jémez. Con el Rayo, disputa 26 partidos en la máxima categoría, anotando 5 goles, entre los que siempre se recordarán los dos que le marcó al Real Madrid, en sendos penalties realizados sobre él mismo en Vallecas.

Tras ser apartado de los entrenamientos por el nuevo técnico valencianista Nuno Espírito Santo, el último verano de Viera transcurrió sumergido en la  búsqueda de un nuevo club, pero las ofertas de Celta, Deportivo o Eibar nunca llegaron a buen puerto. Finalmente sería el Standard de Lieja el destino del jugador en una apuesta que a la postre sería perdedora para ambas partes.

Con este fichaje, Viera refuerza una plantilla que ya de por si era bastante sólida y en donde vendrá a disputar la posición de mediapunta con Roque, Culio, Valerón o Vicente Gómez, que son los que también pueden ocupar la posición central del ataque por detrás del intocable Sergio Araujo. Aunque tampoco es descartable, dado su versatilidad, arrancar con libertad desde el flanco izquierdo del ataque amarillo.

El jugador llegar en calidad de cedido hasta el próximo 30 de Junio de 2015 y lucirá el dorsal nº20.

Foto de portada: laspalmas.incondicionales.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.