21 de diciembre de 2014

CRÓNICA || SESTAO RIVER - LAS PALMAS ATCO [3-2]



Nueva derrota, la 5ª consecutiva, de Las Palmas Atlético tras caer por tres goles a uno ante el Sestao River en Vizcaya. El equipo que entrena Josico no revierte una fatídica racha de 5ª derrotas consecutivas que han hundido a los amarillos en la clasificación. Además la imagen final del equipo queda sensiblemente dañada en un partido físico de mucha fricción que acaba con 3 expulsados en los últimos 5 minutos de partido.

Llegaba el equipo local con alguna dudas respecto al estilo que su técnico imprime al equipo, no gusta en cierto sector de la afición sestoarra el fútbol excesivamente directo y con poca elaboración del equipo verdinegro. Pero con esas armas ha logrado una cómoda victoria que ni tan siquiera se le complicó cuando, en los últimos minutos, el equipo amarillo recortó distancias, las expulsiones de tramo final abortaron toda posibilidad de igualada. 

En el inicio del partido tras unos diez minutos iniciales de bastante sopor, Yacine adelantó al equipo local con remate de cabeza de córner en una jugada donde la experiencia y colocación de los veteranos del Sestao ganaron a la bisoñez amarilla. No se había llegado al cuarto de hora y ya el filial amarillo iba por detrás en el marcador. 

Pero el gol local sirvió de acicate para los de Josico que, tras encajar el tanto, mostraron una noble reacción disputando sus mejores minutos en todo el partido. Con un fútbol rápido y vertical disfrutaron de varias ocasiones ante un Sestao que se encerró en su campo con una ventaja muy exigua aún. Con Leo y Jose Artiles comandando la reacción se intuía que el empata estaba cercano. Y así fue, Jose Artiles, ese verso libre, ese genio sin lámpara que le retenga, robó un balón en 3/4 de cancha y salió como una exhalación con su clásico control del balón pegado al pie en dirección al arco rival para plantarse ante Raúl Dominguez y con toque sutil picársela para clavar un golazo. 

Poco duró la alegría en las filas amarillas, pues tan sólo 4 minutos después, Jito se encargaría de volver a poner a su equipo por delante tras lanzar un penal claro que Ale Martin realizó sobre Khous derribándole. De esta forma, se llegaba al descanso, con una reacción en el juego pero muy breve en el marcador. 

No mejorarían las cosas en la 2ª parte, pues nada más comenzar el segundo periodo, otra vez Jito anotaba un tanto que ponía muy cuesta arriba el partido. El bigoleador en la mañana de hoy se aprovechaba de un excelente centro de Ricky para fusilar el arco que defendía Ale Martín. Este gol supuso un mazazo para el filial amarillo que no logró recuperar su mejor nivel de juego mostrado en la 1ª parte.

Los amarillos lo intentaban pero sin demasiado acierto, lo que forzó a que Josico realizara cambios con vocación ofensiva (Nili por Leto, por ejemplo) aunque otros generaron cierta incredulidad como la salida de Jose Artiles, el jugador más desequilibrante para dar entrada a Borja. Hasta el minuto 83 Las Palmas Atlético no vio premio a su esfuerzo cuando Borja remató con la zurda desde la frontal para introducir con violencia el balón por todo la escuadra. 

Siete minutos más el alargue parecían tiempo suficiente para poder lograr la igualada, pero la experiencia y el oficio de los veteranos jugadores del Sestao provocaron que el juego se volviera interrumpido y en parte bronco, y ahí pecó de su bisoñez los jugadores de Las Palmas Atco que cayeron en las provocaciones locales con el resultado de un final de partido sin juego donde sólo se sucedían faltas y pequeñas tanganas. El resultado de 3 expulsados: Stéphane, Álvaro y Matías que imposibilitaron toda reacción. 

La situación del equipo que entrena Josico es muy preocupante, no se produce la esperada reacción y el equipo acumula 5 derrotas consecutivas, 8 jornadas sin ganar y tan sólo 2 de los últimos 24 puntos posibles.Cifras nada halagüeñas. 

Foto portada: ©UGSVisión




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.