7 de diciembre de 2014

CRÓNICA || C.D TUDELANO - LPA ATCO [1-0]


Nueva derrota del filial amarillo en Navarra en un partido en el que los locales se adelantaron con un gol de Alex Sánchez a los 30 segundos del pitido inicial. El conjunto de Josico, que no encontró más dificultades en la ofensiva tudelana trás el tempranero gol, no pudo empatar el encuentro a pesar de la insistencia del ataque amarillo, que se vió repelida tanto por la defensa tudelana como por la acción arbitral en un clamaroso penalti a José Artíles no pitado en la primera parte. Sin embargo y a pesar de todo, las sensaciones generales del encuentro fueron positivas, y la vuelta de Leo Ramírez para la próxima jornada liguera, aumentan las esperanzas por revertir la situación en la que se encuentra la vela chica, tras 6 partidos sin saborear la victoria.

Primera parte

Se adelantaba el Tudelano por mediación de Alex Sánchez a los 30 segundos, aprovechándose de un error de Las Palmas. Congelando aún más la temperatura con la que jugaba el filial canario; 3ºC nada más y nada menos.

A partir del gol el conjunto de Josico se puso las pilas en el encuentro y empezó a realizar acometidas ofensivas iniciadas en su mayoría por el pequeño pero habilidoso José Artiles, quien a los 13 minutos de partido a través de un contragolpe, puso en disposición de Adrián la oportunidad de empatar el encuentro, pero finalmente Adrián no pudo rematar bien, yéndose desviado el esférico.

Manu Dimas tuvo la oportunidad 5 minutos después en un 1 contra 1, pero Pagola el cancerbero local, estuvo más listo.

Lo siguió intentando Las Palmas Atlético sin fortuna, visitando continuamente el área tudelana. José Artíles fue derribado en lo que parecía ser, un claro penalti que podría –de habarse convertido– haber cambiado las tornas del encuentro, sin embargo, el colegiado dictaminó la inexistencia de la acción ilegal, indicando minutos ulteriores, la finalización de la primera mitad del encuentro.

Segunda parte

En la segunda mitad, el partido se volvió un auténtico correcalles de idas y venidas, no obstante, las contras tudelanas tenían más intención que eficacia. Por otro lado, el conjunto de Josico, conseguía hacer daño pero no lograba concretar.

La 'vela chica' lo intentaba por todos los medios en las botas de Adrián, Manu Dimas, José Artiles, Matías y Germán una y otra vez, chocando constantemente contra la muralla tudelana y en su defecto, con Pagola, quien estaba realizando un gran partido para su equipo; por desgracia para los nuestros.

Finalmente el arbitró pitó el final y la esperanza de emular al primer equipo con un gol en los últimos instantes del encuentró se esfumó. 

El filial amarillo, que se mantiene en el puesto 14 de la tabla, a pesar de encadenar 6 partidos sin ganar y 3 derrotas consecutivas, mostró buenas impresiones en Navarra.

Al conjunto de Josico sólo le falta que entre el esférico en la portería rival. El próximo encuentro, el día 14 de diciembre en el anexo del Gran Canaria, se enfrentará contra el Real Unión de Irún, con un Leo Ramírez que ya estará a la s órdenes de Josico para ayudar al filial.



FICHA TÉCNICA: 

CD TUDELANO, 1: Pagola; Delgado, Lumbreras, Nandi, Mario, Morgado, Lucho (Ibai,. min. 61), David Lázaro, Álex Sanchez, Reche y Víctor Bravo (David Martín. min. 62). Entrenador: Mandiola

LAS PALMAS ATLÉTICO, 0: Ale Martín; Leto (Pedro, min. 77), Sthepane, Ayoze, Jesús Álvaro (Maikel, min. 86); Matías, Ale Rivero, Cristian Pérez (Germán, min. 65), José Artiles; Adrián Hernández y Manu Dimas. Entrenador: Josico.

GOL: 1-0: Álex Sánchez, min. 1.

ÁRBITRO: Albert Catalá Ferrán. Mostró amarilla a los visitantes: José Artiles y Matías.

INCIDENCIAS: Municipal Ciudad de Tudela. Partido de la 16ª jornada del Grupo II de Segunda División B.



 Foto portada: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.