14 de diciembre de 2014

CRÓNICA || RECREATIVO H. - UD LAS PALMAS [2-4]



La UD Las Palmas venció con claridad al Recreativo con cuatro golazos en un resultado cimentado sobre un juego solidario y sólido que recuperó la verticalidad y la velocidad añorada. La relajación que otorgó el colchón de cuatro tantos a favor dio leves esperanzas, en forma de goles a saque de esquina, a un combativo Recreativo en el tramo final ante una UD que ya administraba esfuerzos con el Celta y Osasuna en la mente. 

Tras el varapalo sufrido por la UD Las Palmas en el Sabadell entre semana, la conjura estaba clara para Herrera y los suyos: en Huelva sólo valía ganar, ganar y ganar. Aunque el desgaste de tanto desplazamiento y el cansancio de una exigente temporada va haciendo mella, la victoria era algo innegociable, y más ante un equipo que, rodeado de problemas institucionales y económicos, con una plaga de bajas no tendría a todos sus mejores hombres sobre el terreno de juego. Y el conjunto de Herrera no defraudó.

Tras unos primeros compases donde ambos equipos se midieron, la UD tomó de forma abrupta el mando del encuentro cuando un misil tierra aire de Nauzet Alemán puso patas arribas el trending topic nacional.  Una falta desde unos 30 metros aproximadamente a los doce minutos, muy similar a su magna obra en el Bernabéu a Casillas, donde limpió las telarañas del ángulo de la portería onubense. Un gol que provocaba la reacción de asombro en Vicente Gómez, un tanto que daba por finalizado el debate sobre el número 7 amarillo. Nauzet Alemán, "Pum Pum Alemán", ha vuelto y tiene todas las intenciones de quedarse. 

Nauzet Alemán es agasajado por sus compañeros tras su gran gol. Foto: ©Albiazules.es

Tras el gol, el encuentro fue un monólogo amarillo donde iba sumando oportunidades tras otra ante un Recreativo desbordado que desataba la ira de su afición, reunida en la exigua cifra de poco más de 2.700 espectadores. La tempestad en forma de goles se desató en escasos 3 minutos cuando, Araujo primero y luego Vicente, pusieron el 0-2 y el 0-3 respectivamente con dos goles plenos de técnica individual y forjados en el trabajo colectivo. 

Araujo marcó un tanto muy parecido al de la Ponferradina, pero en el ángulo contrario, tras ser asistido desde la frontal por Javi Castellano y libre de marca, dibuja una parábola con el interior de su bota insalvable para Sotres que se colaría por el segundo palo. Grito, locura, festejo y chau a la mufa que perseguía al argentino desde el Toralín. Tras el saque de centro, poco tardó la UD en armar otra veloz contra donde, tras unas combinaciones verticales y profundas, David Simón llega a línea de fondo para percatarse que Vicente se incorpora desde la segunda línea al área, el lateral le asiste y el nº4 en un gesto técnico de nueve puro, al primer toque con la espuela, cuela el esférico por el primer palo.  Locura desatada en la grada con los amarillos festejando y los aficionados albiazules enfurecidos con directivos y jugadores. Por su parte, los pistoleros amarillos se empeñaron en poner las cosas complicadas a las redacciones de los medios para elegir el mejor gol de la jornada. 

A pesar de lo abultado del marcador, el partido tuvo momentos de gran intensidad. Foto: Huelva24.com
Tras el tercer tanto, con un Recreativo bajo shock, la UD bajó el nivel de intensidad elaborando un fútbol control más horizontal menos veloz, vertical y profundo. Con Hernán  y Castellano de apagafuegos en la medular, la UD tuvo alguna ocasión más para ampliar el marcador, como un gran tiro cruzado de Culio que por poco no entró en el arco local. Sin más movimientos en el marcador se llegaría al descanso. 

El inicio del segundo periodo seguía bajo el tempo que marcaba la UD, un ritmo pausado que no diera opción a la sorpresa. No obstante, Hernán si quiso montar el taco cuando, en una incorporación explosiva, se disfrazó de David Simón mientras iba superando rivales para servir un centro al área donde embocó sin fortuna Culio, el rechace de ese disparo quedó muerto sobre la línea de gol donde un avispado Araujo tan sólo tuvo que dar un pase a la red para gritar por segunda vez. 

Instante en que Menosse anota el 1-4 superando a Casto. Foto: ©Huelva24.com
Con el contundente 0-4 en el marcador la intensidad amarilla se fue volviendo laxa, las marcas fueron más livianas y la tensión disminuyó dando aire a un enfermo terminal como el Recreativo que creyó ver la luz al final del túnel. Con seis córners concedidos por el equipo de Herrera y con balones colgados al área, la UD se vio inesperadamente sufriendo en exceso. Dos goles encajados, de dichos saques de esquina, puso emoción en un partido en el que la lluvia, torrencial por momentos, también quiso acaparar protagonismo. Pero en esta ocasión, ni el agua, ni la reacción local robarán las tapas de los periódicos donde el equipo de Herrera copará las cinco columnas con total merecimiento. 

La torrencia lluvia añadió épica en el tramo final del partido. Foto: ©HuelvaInformación.es

Ahora en el horizonte los dos últimos encuentros del año, el martes en Vigo, donde la UD quiere cambiar La Rianxeira en la megafonía de Balaídos por el "Somos Costeros" aunque se vista con piel de cordero. Y el próximo domingo en casa, ante su parroquia,  con un Osasuna que sigue sin tomarle la medida a la categoría y sigue extraviado en los puestos de descenso de la clasificación. La UD tiene la posibilidad de hacer que el 22J no sea el epicentro informativo de la UD Las Palmas en 2014, sino una de las razones que expliquen que puede acabar el año como indiscutible líder de la 2ª división y en la siguiente ronda de Copa del Rey. 

Foto Portada: ©Albiazules.es





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.