22 de diciembre de 2014

CARA B II UD LAS PALMAS - OSASUNA

Pesadilla antes de Navidad. Líderes en solitario, el concurso de acreedores acabado y más de 20.000 almas en el estadio. Se daban todos los condicionantes para que la Unión Deportiva se fuera de vacaciones con tres puntos más en la buchaca, la sonrisa en la boca y la cabeza bien alta. Más aún, cuando tras varios  saques de esquina seguidos, Momo se percata de la mala colocación de Santamaría y consigue un gol olímpico que el devenir posterior de los hechos convertiría en algo  anecdótico. Sin embargo, a esta derrota no hay que darle más importancia de la que tiene. La alta intensidad que han demostrado los jugadores amarillos desde el comienzo del campeonato se acaba pagando y más  tras haber jugado antes del parón navideño seis partidos en veinte días.

Casto, cara y cruz. El portero pacense  jugó ayer un buen partido a nivel general. La lástima fue que una mala salida en un córner propiciara el gol de Merino, hijo del ex-jugador de la U.D. Con un tanto por debajo en el marcador, la Unión Deportiva se encontraba en una situación inhabitual en casa y con veinte minutos para revertirla. Esta temporada, solo contra el Sporting se habían visto en esta tesitura como locales, pero por mucho que lo intentó esta vez no consiguió transformar en gol ninguna de sus ocasiones.  Oportunidades que también tuvo en la recta final el Osasuna, que no llegó a sentenciar gracias a las buenas actuaciones de un Casto que desbarató tres intentonas rivales.

Roque, solo ante el peligro. Las ocasiones navarras se sucedían debido a que la Unión Deportiva intentó ir a por el gol del empate con más corazón que cabeza, descuidando las marcas y sin un orden claro. El único que puso algo de cordura al ataque amarillo fue Roque Mesa, el canterano estuvo incansable en la lucha y muy acertado a la hora de subir el balón, pero las jugadas que cocinaba el teldense no pudieron ser aprovechadas por sus compañeros, los cuales acusaban cada vez más el cansancio y el esfuerzo de las últimas semanas.

La difícil tarea de suplir a Araújo. Asdrúbal Padrón tuvo ayer una oportunidad de oro para demostrar que es algo más que un magnífico revulsivo, pero el Búfalo de Guanarteme no tuvo su noche. Como de costumbre no paró de ofrecer casta y lucha a raudales, pero su ambición no se vio acompañada por la clarividencia necesaria para tomar la decisión correcta en el momento preciso. Lo de colocar al canterano por el centro lo considero otro acierto más en la cuenta de Herrera. Sin embargo, es más cuestionable el hecho de alinearlo como única referencia arriba en vez de con un compañero más adelantado que se aproveche de su lucha y de los huecos que abre en la defensa contraria.

Primera derrota en casa. En nueve partidos en la isla, el conjunto amarillo ha cosechado seis victorias, dos empates y una única derrota. Unos resultados casi inauditos en  Siete Palmas, que convierten a la Unión Deportiva en el mejor local de la categoría, a pesar incluso del tropiezo de ayer ante Osasuna, equipo que registraba los peores números como visitante. Al igual que la derrota en Tenerife valió para aprender a no subestimar al rival, la de ayer servirá para sacar fuerzas de flaqueza cuando la ganas vuelvan a verse sucumbidas por el cansancio físico y mental. Dejando el desliz de ayer aparte, lo importante es que tras tantos años, el Estadio de Gran Canaria empieza a convertirse en el fortín que todos ansiábamos, han tenido que empezar a desaparecer el Insular y las pistas para que esto sucediera.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.