12 de diciembre de 2014

LA UD LAS PALMAS, VIGOR DEFENSIVO.



Llegando ya las Navidades y tras 16 jornadas de dura competición, características  de la división de plata, podemos sacar algunas conclusiones que evidencian el buen momento con su correspondiente liderato de los pupilos de Paco Herrera.


Nos podríamos centrar en ese 27 que se observa en la columna de goles a favor cuando comprobamos la clasificación en nuestro ordenador. Es indiscutible que el gol es lo que da espectáculo a este deporte y lo que mueve a este negocio. A nivel del espectador imparcial es una delicia poder deleitarse con un partido que acabe cinco a cuatro, pero la realidad es que el fútbol es una competición, y como tal, a los equipos se le exige seriedad y cumplir con los objetivos marcados  para dar alegrías a ese aficionado no tan imparcial que siente los colores cada fin de semana. Por este motivo, cobra importancia la columna de los goles en contra, razón por la cual nuestro queridísimo equipo está cumpliendo con sus objetivos.


Es palpable la mejoría que ha tenido el conjunto amarillo en defensa con respecto a los últimos tiempos. Los datos son demoledores y las sensaciones insuperables cuando analizamos a Las Palmas en el terreno de juego,  donde apreciamos un equipo solidario donde defienden todos.


No es casualidad que el equipo haya encajado sólo 13 goles en contra,  ni que Aythami y David García hayan subido su nivel defensivo notablemente y que Javi Castellano, mediocentro defensivo, no ha visto aún tarjeta alguna en lo que se lleva de competición.

La intensidad que muestra el equipo sobre el terreno de juego, se forja cada día en Barranco Seco.
 Foto: ©GradaCurva.com

El equipo ha ganado en solidez defensiva pero a su vez ha mejorado números como el de tarjetas rojas, que ha bajado considerablemente: una de Culio por las siete del curso pasado a estas alturas de la temporada. Esto demuestra que la solidez que tiene este equipo en defensa no va unida a la agresividad de sus jugadores sino a la intensidad que ponen en cada una de las jugadas.  


Todo buen aficionado a la UD sabe que cuando nos referimos a intensidad, hablamos de una persona con nombre propio y apellidos: Paco Herrera. Un entrenador que tiene a sus jugadores enganchados en cada entrenamiento y que no desiste en mejorar cada día un poco más el nivel del equipo. 


Prácticamente con la misma base que el año pasado tenemos mejores números y en mi opinión hay dos factores fundamentales que han llevado a que el equipo lidere la tabla clasificatoria. El principal es Paco Herrera, que ha sabido unir trabajo e intensidad al conjunto, y el segundo el 22J que ha nutrido a los jugadores que se quedaron de un compromiso extra envidiable para los demás equipos del resto de la categoría.

Todo ello junto con nuestra afición, ejemplar este año sin parar de animar y especialmente ilusionada con la marcha del equipo, demuestra que vamos por el buen camino. Siendo constantes y manteniendo esa fortaleza defensiva podremos obtener el premio del ascenso.

También te puede interesar: 
La fortaleza de Herrera.
Los colosos del Gran Canaria.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.