3 de diciembre de 2014

LA CARA B II UD LAS PALMAS - CELTA DE VIGO [COPA DEL REY]



Hernán manda y golea.  El pasado sábado su regreso se vio frustrado por la lluvia, lo que propició que ayer volviera con su habitual entrega y muchas ganas de demostrar que su lesión ha sido un mero paréntesis en el magnífico comienzo de temporada que está firmando el jugador de Zárate. Su regularidad, solvencia defensiva y la seguridad que supone  jugar junto a un cerrojo como Javi Castellano  le hace estar cada vez más confiado, sumándose al ataque con soltura y peligro como solía hacer asiduamente en la vela chica. Ayer el Celta comenzó el partido sin apretar en exceso, lo que provocaba unos espacios  que Hernán no dudaba en aprovechar, llegando a esa segunda línea que tan buen resultado le está dando a Herrera. En el tercer gol que marca esta temporada, se adelantó como una exhalación al rival para controlar el balón y posteriormente rematar con una contundencia demoledora. 

Noche de oro y diamantes.  Al buen juego practicado por el equipo durante la primera parte le sucedió en el descanso el emotivo homenaje  a los argentinos de los setenta, recordando así los días de vino y rosas de la Unión Deportiva. La época gloriosa que los de mi generación no pudimos ver, pero sí escuchar de la boca de nuestros abuelos, padres y tíos que nos narraban las proezas de esos cinco gauchos que junto a canteranos ilustres como Germán Devora y Paco Castellano escribieron las páginas más hermosas de la historia amarilla. Precisamente estos dos grancanarios eran los capitanes que, en palabras de los argentinos, crearon ese grupo humano necesario para que las  cualidades individuales pudieran relucir en todo su esplendor.

Precioso el ejercicio de memoria que ha tenido lugar estos cuatro días y que ponía su broche de oro con el acto de ayer. Unos días de nostalgia para los privilegiados que disfrutaron de los Argentinos de Oro y que pudieron agradecérselos en forma de ovación. Aplausos entremezclados con los de otros, que aunque no les vimos jugar, les profesamos respeto y admiración por hacer disfrutar a las personas que cultivaron nuestro amor por la Unión Deportiva. 

El penalti de la discordia entre Culio y Roque. En la segunda parte, el incansable Hernán cae derribado en el área y Velasco Carballo pita penalti a favor de los amarillos, al no estar  Momo en el terreno de juego se abre la incógnita de quién tirará el penalti. Ningún jugador amarillo tiene asignado  suplir  al extremo de Las Torres en esta tarea, lo que supuso que Roque y Culio se disputaran  la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. La valentía del teldense se vio superada por la veteranía del argentino que desgraciadamente estrelló el balón al larguero.

Raúl se queda sin avivar el debate. Es una pena que su buen hacer bajo los palos se vea en ocasiones mancillado por jugadas en las que debe salir a proteger el balón y su juventud sale al descubierto. Cosa totalmente normal en un puesto en el que la experiencia es mucho más que un grado. A excepción del fallo en la jugada del penalti que cometió sobre Orellana, ayer se mostró en líneas generales muy seguro, firmando un partido completo y desbaratando una clara ocasión de Charles que hubiera supuesto el empate en el marcador. En el partido de vuelta, el martes 16 en Balaídos, tendrá seguramente otra oportunidad para reivindicarse. Asimismo, el técnico catalán dejó claro en la rueda de prensa que está atento y  si consigue paliar fallos puntuales como el de ayer o el del día del Sporting seguro que su entrenador lo tendrá en cuenta.

Sabadell, miércoles 10 de Diciembre. La lluvia que hizo suspender el encuentro contra el conjunto arlequín ha sobrecargado el calendario de diciembre de la Unión Deportiva. Ayer fue el primer encuentro de los seis que disputará en veinte días  en los que la Unión Deportiva tendrá siempre un partido entre semana. De esta forma, se pondrá a prueba la fiabilidad tanto del teórico equipo titular como del fondo de armario de la plantilla. Ayer Herrera acertó combinando a ambos en el once. Además se recuperó para la causa a Tana, con el que si consigue sobrepasar esta mala racha de lesiones y poner su calidad al servicio del colectivo se rescataría a un jugador distinto que todavía puede aportar su granito de arena en el actual proyecto amarillo.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.