16 de diciembre de 2014

PREVIA || CELTA DE VIGO - UD LAS PALMAS [COPA]



Tras recorrer 5.000 kilómetros llega al estadio de Balaídos la UD Las Palmas, última parada de la mini gira peninsular en el penúltimo partido del año. El equipo amarillo llega con la exigua ventaja del 2-1 obtenido en el partido de ida y con la inercia ganadora que le confiere ser el líder de plata. Enfrente un Celta de Vigo que, ante su irregular marcha en campeonato liguero, se ha tomado este partido como un asidero donde corregir su irregular trayectoria.

La UD ha cumplido de forma solvente con el expediente llegando a esta ronda copera y derrotando a su rival cuando jugó de local, por ello los mensajes de disfrutar del momento y de aprender de la experiencia de competir contra un rival de 1ª división. Los gallegos son los que tienen la presión de pasar de ronda ante un rival de menor categoría y en una eliminatoria que van perdiendo. Eso no quita que, profesionales y ambiciosos que son, el sueño de otra ronda más esté ahí presente, el equipo que salte, una mescolanza entre titulares y suplentes, lo darán todo de eso no hay menor duda, pero queda claro que la Copa no es nuestra guerra ni el objetivo a lograr.

A diferencia del partido de ida, el "Toto" Berizzo no reserva a sus mejores hombres, algunos internacionales renombrados, y saldrá con su equipo de gala para superar una eliminatoria que ahora tiene levemente cuesta arriba. Con problemas de cara al gol podrá contar con todo su arsenal, el equipo celeste lleva 5 partidos en campeonato liguero (récord negativo histórico en la institución gallega), y gol es lo que necesitan anotar para pasar de ronda. Nombres como Charles, Nolito, Lavirrey, Orellana, Krohn-Dehli y Santi Mina son garantía de calidad y capacidad ofensiva, aunque todos no saldrán de inicio, no les quepa duda que entrarán en juego. 

Alineaciones probables.
Paco Herrera, por su parte, disfruta del momento de regresar a una tierra en la que se siente querido y reconocido, con el ánimo de realizar un buen papel ante su ex-equipo. Una vez más volverá a realizar rotaciones manteniendo el equilibrio entre titulares habituales y reservas para mantener alto el nivel de ritmo competitivo y exigencia. La 1ª nota a destacar es la confirmada titularidad de Sergio Araujo que, al no poder competir contra Osasuna el próximo domingo por sanción, debutará en el torneo del Ko, ya que, en el Barça B por ser filial, era una competición que nunca pudo disputar. 

La presencia del nuequino cierra las puertas de un Asdrúbal que aún no ha disputado minuto alguno en esta gira. El de Guanarteme tendrá que esperar su oportunidad en la banca ya que las bandas parecen reservadas para la velocidad de Guzmán y el fino estilismo de Momo que serán asistidos desde la punta por Juan Carlos Valerón. La presencia del mago de Arguineguín en el esquema 4-2-3-1 es clara, poner calma y pausa en un partido donde el Celta es el forzado a atacar, y buscar los pases infiltrados de "el flaco" en el presumible 4-3-3 que plante Berizzo. 

En parcela defensiva, Hernán será el encargado de mantener el equilibrio táctico desde el doble pivote acompañado por Roque Mesa, aunando entre ambos capacidad de trabajo, seriedad táctica, salida de pelota aseada y llegada desde la segunda línea.  Raúl Lizoaín en el arco  con Christian Fdez en lateral y Marcelo Silva en el eje de la defensa serán las novedades no habituales dando descanso así tanto a David García como Simón. 

Un partido para disfrutar, un partido para tomar experiencia avanzada de cara al futuro, pero una oportunidad latente de escribir otro episodio a destacar en el currículum copero de la UD Las Palmas. Sin exigencia alguna, pero sin concesiones tampoco, el equipo amarillo saltará al terreno de juego en busca de una ronda que, presumiblemente, llevará al imponente Nuevo San Mamés. 

Estadio: Municipal de Balaidos.
Hora: 19 horas. 
Árbitro: Teixeira Vitienes.
TV: Gol TV y Canal Plus.


Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.