6 de diciembre de 2014

CRÓNICA || UD LAS PALMAS - CD LEGANÉS [1-0]



Sufrida victoria de Las Palmas ante el Leganés por 1 - 0 y no por la poca insistencia precisamente del conjunto de Paco Herrera, cuyos pupilos frecuentaron asiduamente el área pepinera. El Club Deportivo Leganés, que parecía haber planeado el empate antes de pisar el césped del Gran Canaria, finalmente sucumbió ante los canarios, con un gol de Asdrúbal en el minuto 89 de encuentro que llenó de júbilo a la afición amarilla y otorgó a su equipo no sólo su tercera victoria consecutiva sino además, el liderato provisional.


Primera parte

En los primeros minutos de encuentro la Unión Deportiva salió dominando, buscando incesantemente hacer daño a la defensa leganense. El Leganés, que se presentaba con una defensa adelantada en los primeros instantes del partido, poco a poco fue reculando hasta casi juntar sus líneas.

El Leganés, intentaba zafarse de la presión de local pero era incapaz de traspasar el muro conformado por Hernán –inconmensurable en todo el encuentro– y Javi Castellano en el medio campo.

La primera ocasión clara del partido llegaría por parte de los amarillos mediante balón parado en el minuto 12. Culio, enviando un buen balón al área que finalmente no fue rematado por ninguno de sus compañeros, puso en serios apuros al cancerbero rival quien tuvo que estirararse para desviar un balón que parecía ir tomando dirección a portería.

Posteriormente, en el minuto 20, tras la tercera amarilla señalada al conjunto pepinero en apenas 20 minutos, el extremo Nauzet Alemán probó fortuna con un excelentísimo disparo de golpe franco que se marchó rozando la escuadra de la portería leganense.

La Unión Deportiva, que poco a poco fue bajando la intensidad mostrada en los primeros compáses, se encontró con las primeras acciones de ataque del conjunto de Asier Garitano, que excepto por un tiro de Álvaro (min.24) desde fuera del área, se mostraba estéril a la hora de buscar el gol.

Araujo lo intentó en varias ocasiones, pero ninguna fue gol. Foto: ©UDLasPalmas.es
4 minutos después, Araujo tendría la oportunidad de subir al electrónico el primer tanto del encuentro en un 1 contra 1 ante Queco. Un gran pase de Nauzet Alemán –muy activo en la primera parte– logró encontrar el pasillo creado por el desmarque de Araujo, aunque finalmente, erró intentando colocar el balón por debajo de Queco, quien había salido rápido y bien para tapar lo que a todas luces, podría haber sido el primer gol de la noche.

Poco más habría que añadir sobre los minutos restantes de partido, que acabaría con 2 minutos de descuento tras la increíble cifra de 13 faltas realizadas por el Leganés por 4 del conjunto canario.


Segunda parte

En la segunda parte Las Palmas comenzó como en la primera, atacando con intensidad, llegando incluso a embotellar en varias ocasiones al C.D Leganés.

Múltiples ocasiones para adelantarse tendría la Unión Deportiva Las Palmas tras los primeros 10 minutos de la segunda mitad. En el minuto 54, un control de Araujo en el área leganense propició una auténtica locura en la misma donde finalmente acabó con un remate poco ortodoxo del delantero argentino, terminando una acción en circunstancias rocambolescas. Un minuto más tarde lo intentaría Hernán con un fuerte disparo desde fuera del área que acabaría interceptando el cancerbero rival.

En el 55, Herrera daba entrada a Guzmán Casaseca por Culio, quien no se encontraba hoy especialmente cómodo en banda, con un leganés con las líneas muy juntas.

Momentos posteriores, la afición amarilla apretó con firmeza el puño, tras un maravilloso pase de David García tras las líneas enemigas que acabaría en los pies de Nauzet Alemán, que habíendo ganado ya al lateral por el majestuoso pase de David y tras un buen control del mismo, se dispuso a entrar en el área para seguidamente, tras la inminente salida de Queco, mandar el balón con un fuerte chut a la derecha del portero, ya batido, pero encontrando finalmente el cuero el lateral de la red, por fuera de la portería.


David Simón, todo un pulmón en la cal derecha.  Foto: ©UDLasPalmas.es
En el minuto 62, un incombustible David Simón, en una de sus tantas carreras hacía el centro del campo, sirvió en bandeja un balón a Vicente Gómez en la frontal del área que finalmente, el mediapunta canario no pudo conectar bien, enviando un balón relativamente flojo a los guantes de Queco.

Tras el cambio de Nauzet Alemán –aplaudido a su salida del terreno de juego– por Asdrúbal, la Unión Deportiva perdió el control en el centro del campo, encontrándose el equipo demasiado partido en la medular. Herrera, contemplando la situación, dio entrada a Valerón en el minuto 70 para rehacerse con el esférico y por supuesto, con el centro del campo.

Asdrúbal, por partida doble, erraría otras dos ocasiónes más de Las Palmas. Por un lado en el minuto 74, tras un córner sacado velozmente para buscar la sorpresa en el ataque, Asdrúbal intentó convertir el primero con un taconazo que se fue desviado por muy poco de la portería leganense. Por otro lado, minutos ulteriores, Asdrúbal, a pase raso de Guzmán desde la banda, intentó como pudo conectar el balón hacía la portería pero la zaga pepinera se esforzó en desequilibrar lo suficiente al de guanarteme para que éste no pudiera dirigirlo a puerta.

Los minutos del encuentro pasaban y la sensación de que se podía alcanzar el gol iban disminuyendo con el paso del tiempo. Sin embargo, los jugadores amarillos, a pesar ya de las pocas fuerzas, lo seguían intentando...

Y llegó! De qué manera! En el minuto 89, a falta de 1 minuto para el descuento, Araujo, con un control de pecho fabuloso –como nos tiene acostumbrados– bajó el esférico al verde, yéndose hacía el centro mientras contemplaba el desmarque realizado por Asdrúbal; Araujo, midiendo el tempo con frialdad, envió el cuero al espacio creado por Asdrúbal, quebrando la línea defensiva del Leganés. Asdrúbal, ya en el área con el esférico, recortó desde la izquierda hacía dentro, deshaciendose de su primer escollo para encontrar portería, seguidamente el 9, amagando y manteniendose firme a la vez que se dirigía hacía el centro, con gran frialdad y desparpajo, encontró el camino por donde el balón finalmente encontraría las redes internas de la portería de Queco, encontrando por fin, el gol en el minuto 89 de partido, el búfalo de Guanartéme en una increíble acción, que levantaría de las gradas al aficionado amarillo. Mostrándo éste, sin duda alguna, gran júbilo por el tan ansiado tanto.


Asdrúbal dispara anotar el gol agónico de la victoria. Foto: ©UDLasPalmas.es

Tres minutos de descuento y por fin, el silbato del colegiado, que daba por finalizado el sufrido encuentro de la Unión Deportiva Las Palmas por 1 gol de diferencia ante un Club Deportivo Leganés realmente estéril tanto en ataque como en intenciones. 

Las Palmas, completa así su tercera victoria consecutiva y vuelve al liderato de manera provisional, con una victoria de las que motivan el alma.


FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS, 1: Casto, David Simón, Vicente Gómez (Valerón, min. 70), David García, Ángel López, Nauzet Alemán (Asdrúbal, min. 63), Sergio Araujo, Hernán, Aythami Artiles, Javi Castellano, y Culio (Guzmán, min. 55). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Asdrúbal, Momo, Marcelo Silva, Roque, Guzmán, y Valerón. 

CD LEGANÉS, 0: Queco Piña, Mantovani, Alberto Martín, Álvaro García, Eraso, Velasco (Fran Moreno, min. 75), Borja Lázaro (Aguirrer, min. 5), César Soriano, Sergio Prendes, Postigo y Carlos Delgado (Santamaría, min. 32). Entrenador: Asier Garitano. Suplentes:  Dani Barrio (ps), Santamaría, Fran Morno, Aguierre, Eizmendi, Carlos y Candela. 
GOLES: 1-0, min. 90: Asdrúbal.

ÁRBITRO: Jesús Muñoz Mayordomo, del comité castellano manchego. Tarjetas amarillas: Javier Eraso, Borja Lázaro, Carlos Delgado, Velasco, David García, Aguirre.

INCIDENCIAS: 16ª jornada Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 13.557 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Serantes, portero del CD Leganés.

Foto portada: ©Carlos Díaz Recio (www.udlaspalmas.es)





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.