14 de diciembre de 2014

PREVIA || LAS PALMAS ATCO - REAL UNIÓN



Las Palmas Atlético recibe a todo un histórico del fútbol nacional con el único objetivo válido de los tres puntos. Al equipo de Josico le va la vida cortar la racha negativa de seis encuentros sin ganar y tres derrotas consecutivas. 


Un filial en horas bajas reciba al casi centenario equipo  irundarra, fundador de la Liga Española (4 temporadas en la máxima categoría) y tres veces ganador de la Copa de España (ahora del Rey). Lejana, perdidas en las brumas del tiempo, quedan sus gestas en su época dorada en los años 20 y 30, ahora vive dentro de la modesta existencia del tercer escalón del fútbol nacional, dejando alguna que otra gesta Copera, muy intercalada en el tiempo, como destellos dentro de una existencia de lo más rutinaria. 


La pasada campaña el equipo albinegro escapó por escasa renta de jugar la promoción tras un inicio de campaña fulgurante donde finalmente se vería lastrado poco a poco a las últimas posiciones. En el curso pasado los enfrentamientos entre ambos equipos acabaron en tablas en el Anexo (1-1) y victoria amarilla (0-1) en el coqueto Stadium Gal de Irún. 

 Imagen del enfrentamiento de la pasada temporada en el Anexo. Foto: ©GradaCurva.com
El equipo vasco llega con la inercia positiva de haber obtenido nueve puntos de los últimos 12 en liza, con tres victorias consecutivas ante rivales que el filial amarillo fue incapaz de doblegar como el Socuéllamos, Rayo Vallecano B y Castilla. En el capítulo de ausencias, tan sólo Mujika y Saizar no han viajado por lesión, el resto de la plantilla está disponible. Jorge Galán, ex del Osasuna, es el principal peligro de los visitantes (9 tantos en 15 partidos). Mikel Alonso, ex del Tenerife y hermanísimo de Xabi Alonso (Bayern München) es otras de las caras reconocibles de un equipo que tiene un acertado equilibrio entre veteranía y juventud. Actualmente séptimos con 24 puntos, el equipo que entrena Aitor Zulaika mira a lo más alto pues, en caso de lograr la victoria en el Anexo, el equipo igualaría al de momento líder, Bilbao Athletic, a la espera de lo que haga el Huesca ante el colista Trival Valderas. 

La misma distancia es la que tienen los pupilos de Josico de sus rivales mañana, tres puntos que en caso de lograrlos calmarían las aguas y podrían hacerles escalar puestos en una clasificación que, si bien seguiría bastante apretada, reforzaría el estado anímico de la joven plantilla. El equipo celebra la disponibilidad de Leo que tras 6 semanas de baja por un fractura en el radio del miembro superior izquierdo, vuelva a ser el sostén táctico de un equipo que sin él ha sufrido la peor racha de resultados de la temporada. Su estado físico es óptimo, tan sólo le falta el ritmo competitivo obvio que le ha provocado este parón forzoso, por lo que es más que probable que Josico le otorgue de nuevo la titularidad y los galones a un jugador que estaba llamando en la puerta del primer equipo a golpes. 

Leo podría volver a competir tras su lesión. Imagen del enfrentamiento de la pasada temporada en el Anexo.
Foto: ©GradaCurva.com
Así, tras una semanas entre las que sanciones y lesiones menores impedía al técnico albaceteño poder configurar su once de gala, mañana podrían ser de la partida nuevamente el grupo de jugadores que aupó al liderato al comienzo de la temporada al filial amarillo. Una alineación que con los nombres de Leo, José Artiles, Dimas, Matías, Ayoze, Adrián o Rivero aúnan experiencia, calidad y desequilibrio que marcan las distancias con la inmensa mayoría de sus rivales. El equipo amarillo está manteniendo un buen nivel de juego más los resultados no le acompañaban, en ocasiones por la poca efectividad en las áreas que le han ido condenando a los puestos bajos. La mejora en ambas áreas y recuperar la solidez táctica pivotando sobre Leo Ramírez, serán las primeras premisas para volver a la senda de las victorias. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.