14 de diciembre de 2014

CRÓNICA || LAS PALMAS ATCO - REAL UNIÓN [0-1]


Las Palmas Atlético cae nuevamente derrotada por la mínima en un partido táctico y disputado con mucha intensidad. El filial amarillo se precipita en la clasificación, pudiendo entrar en zona de descenso al finalizar la jornada. El regreso de Leo a los terrenos de juego tras superar su lesión, la única nota positiva en una mañana para olvidar. 

La victoria era el único resultado válido para el conjunto de Josico, las urgencias clasificatorias así lo exigían. Josico apelaba durante la semana a la calma y a la confianza en un equipo predominantemente formativo, pero los 2 puntos obtenidos de 21 posibles hablan por sí sólo de la nefasta trayectoria en los últimos casi dos meses. 

El equipo irundarra arriba al Gran Canaria con la vista puesta en un posible asalto al coliderato según que resultados  se dieran en los otros partidos, pero tenían una premisa clara, no conceder absolutamente nada a su rival. El partido rápidamente mostró el derrotero que iba a tomar hasta su final. Partida física, tácticamente planteada desde el control de la medular, marcas pegajosas y contundentes, achique de espacios, apoyos continuos y generoso esfuerzo físico. Nada, absolutamente nada, por lo que un aficionado pagaría su entrada para ver un partido. 

A pesar de ello, hubo algunas ocasiones aisladas, como un disparo de Germán (sin fortuna hoy) que se fue por poco y las  incorporaciones de Leto por su banda que intentaba desnivelar y oxigenar la zona de tres cuartos excesivamente poblada. La calidad del filial era incapaz de superar la experiencia y sobriedad de la defensa vasca, así se llegaría al descanso con las tablas iniciales y sin nada que echarse a la boca en forma de jugada para el recuerdo.

Manu Dimas disputando un balón. Foto: ©GradaCurva.com
El segundo periodo parecía estar abonado también al bostezo, pero los equipos disminuyeron su intensidad defensiva y las tácticas dieron un poco de margen para la improvisación y la búsqueda de ocasiones. Nuevamente Germán y Manu Dimas lo intentaron con sendos remates el arco donde Tena, portero del Unión, no se veía muy exigido. Josico comenzó a mover las piezas y cambió al desafortunado Germán para dar entrada a Leo, que se reincorporaba tras superar su fractura de radio. El espigado centrocampista se ubicó de mediapunta, pero a pesar de vérsele con ganas al intentar casi consecutivamente dos tiros nada más entrar en juego, se le veía falto de ritmo y de confianza para ir con todo al choque, aún temeroso de la fractura. 

Estaba en sus mejores minutos de producción ofensiva Las Palmas Atlético, cuando llegó el tanto del Real Unión en el último cuarto de hora el partido. Tras una cesión al pie de su defensa Aimar, Tena despeja en largo desde su portería y ante un desajuste defensivo amarillo, el golpeo se convierte en asistencia para Sidati que controló casi dentro del área con tranquilidad para batir con facilidad a Alejandro. Un golpe muy duro que tardó en asimilar el filial, pero aún tenía por delante quince minutos 

El gol de Sidati para el Real Unión fue un auténtico mazazo. Foto: ©GradaCurva.com
A partir de ahí el Real Unión replegó sus líneas y defendió con mucha concentración y tensión competitiva un botín que valía su peso en oro. Los pupilos de Josico y Benjamín armas lo intentaron y tuvieron varias ocasiones, alguna de ellas rematadas sin acierto por Manu Dimas. En el tiempo de prolongación vendría la gran ocasión en todo el partido para los amarillos, un remate de cabeza  de Adrián al palo que luego se paseó por la línea de gol hasta ser despejado por la defensa guipuzcoana. 

Con el lamento de la ocasión perdida acabó el partido sin tiempo para nada más. Profunda decepción y serio sentimiento de preocupación en un equipo que no termina de dar con la fórmula para revertir su situación. 


GALERÍA FOTOGRÁFICA 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.