2 de diciembre de 2014

PREVIA II UD LAS PALMAS - CELTA DE VIGO [COPA DEL REY]


Gran noche la que viviremos hoy en el Estadio Gran Canaria a partir de las 21:00 con la visita del octavo clasificado de la Liga BBVA, el Celta de Vigo, que está refrendando esta temporada las grandes sensaciones que ya dejó en la pasada de la mano de Luis Enrique. Para el club grancanario el partido será la guinda a las celebraciones que tienen lugar entre ayer y hoy con la presentación del nuevo libro de Germán Dévora y la entrega de las insignias de oro y brillantes a los "cinco argentinos".

Sin embargo, el club gallego  quizás pasa ahora mismo por el peor momento de toda la temporada tras perder el pasado sábado en su feudo con un recién ascendido como el Eibar. A esto suma que lleva la friolera de 307 minutos sin anotar un gol, aún teniendo en sus filas a hombres tan letales como Nolito, Larrivey o Charles. Por todo esto, y con la finalidad de volver a encontrar las buenas sensaciones, su técnico el "Toto" Berizzo dará descanso a sus jugadores más habituales y alineará un once plagado de suplentes que, sin renunciar al vistoso juego de ataque vigués, intentará sacar un buen resultado de su visita al Gran Canaria.

De este modo, el entrenador argentino ya ha confirmado en el día de ayer el once inicial con el que se medirá a los amarillos y en el que el único jugador que repite respecto a la alineación del sábado es el defensa Cabral. Sin embargo Berizzo ha desplazado hasta la isla a toda su artillería pesada y, en el caso de que el resultado no sea favorable, va a contar en el banquillo con jugadores de calidad tan contrastada como Kron Dehli, Orellana, o los ya nombrados Nolito y Larrivey.

Copa del Rey 2011, Javier Portillo pugna un balón,  al fondo Vicente Gómez contempla la escena.
Foto: ©LaProvincia.es
Por parte del club amarillo, se trata de un partido especial, sobre todo para su técnico Paco Herrera, que dirigió durante tres temporadas al club celeste. De hecho, este cruce era un deseo expreso del técnico catalán que, para más inri,  se jugará en el día en el que Herrera cumple 61 años, aunque ya ha manifestado que su mejor regalo sería la victoria frente al Leganés el sábado y no la de esta noche. Lógicamente, se trata de un partido para disfrutar pero sin renunciar a nada, con la cabeza puesta en el verdadero objetivo, que no es otro que el ascenso a Primera División.

Por este motivo, la alineación del equipo amarillo estará conformada por jugadores poco habituales aunque también podremos ver a algunos titulares en el once que jugarán para no perder el ritmo competitivo tras la suspensión del partido del sábado frente al Sabadell. En la portería es segura la presencia del canterano Raúl Lizoain, para el cual la Copa parece que va a ser el único torneo donde contará con protagonismo tras ceder la titularidad a Casto en la competición liguera. En defensa, es casi segura la presencia de Marcelo Silva y Cristian Fernández, quedando en el aire la presencia del central tinerfeño Jesús - si no juega seguramente sería Aythami el titular -, al que podría acompañar en el lateral derecho el incombustible David Simón. No es de la convocatoria finalmente Dani Castellano, que se encuentra apurando la recuperación de su lesión ósea que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego desde finales de la temporada pasada.


Once probable de la UD Las Pamas. Confirmado en el caso del Celta de Vigo. ©GradaCurva.com
Para el centro del campo las plazas de Hernán y Valerón parecen adjudicadas si atendemos a las declaraciones del técnico catalán, pudiendo estar acompañados de Roque o Vicente. De este modo se le daría un descanso más que merecido al otro miembro del "medio campo del mojo picón",  Javi Castellano. En los tres puestos ofensivos la única certeza es la presencia de Guzmán en banda derecha, que podría estar acompañado por Asdrubal o Héctor en la punta de lanza e incluso por Tana - que ya cuenta con el alta médica - o Momo en banda izquierda. Es más remota la posibilidad de alinear a Nauzet Alemán, aunque no descartable dada la confianza que Herrera tiene depositada en él.

Independientemente de los jugadores que finalmente salten al terreno de juego lo que parece quedar garantizada, vistos los estilos de ambos clubs, es una atractiva eliminatoria de Copa que, a pesar del complicado formato para los equipos débiles, se convertirá en una oportunidad de oro para que el equipo insular pueda seguir regalando a su parroquia encuentros contra equipos de la más alta categoría del fútbol español que refrenden el gran momento por el que atraviesa en el torneo liguero.


Estadio Gran Canaria
Hora: 21:00
Arbritro: Velasco Carballo
Retransmitido por Canal + Liga, Gol TV, y U.D. Radio, SER Las Palmas, Radio la Autonómica, entre otras. 


Estadísticas entre ambos equipos. ©GradaCurva.com






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.