11 de diciembre de 2014

LA CARA B II SABADELL - U. D. LAS PALMAS



¿Resultado Injusto?. Seguramente a todos se nos quedó la misma cara de incredulidad creciente cuando el pseudo-disparo de Javi Hervás rebotaba en la pierna de Javi Castellano y se colaba en el arco de Raúl. Si el partido se hubiera dilucidado a los puntos, la U. D. se lo hubiera llevado por aplastante superioridad pero esto es fútbol y quien no anota para cerrar el partido corre el riesgo de ser igualado. A la escuadra amarilla, situada como la mejor del campeonato, le está costando bastante ampliar el marcador en partidos a priori asequibles como ya se pudo ver frente a Mirandés o Leganés. De hecho, en estos partidos frente a rivales de la zona baja de la tabla ya se han escapado cuatro puntos y no fueron más gracias al gol en el último suspiro de Asdrúbal frente a los pepineros. Quizás la lectura más lógica de esta situación navega sobre la añoranza que produce la ausencia de goles de Araujo, aunque también es verdad que el juego desplegado, sobre todo en tierras catalanas, invita al optimismo y refuerza el prisma que otorga carácter accidental a estos resultados.

La vuelta de Nauzet. Si bien es verdad que la actitud del de Las Mesas empezaba a inquietar a la parroquia amarilla vista su poca aportación al equipo, no es menos cierto que en estos dos últimos partidos frente a Leganés y Sabadell se le ha visto otro ímpetu bien distinto, llegando incluso a ser el mejor en el ataque del equipo de Herrera. Ya en el Gran Canaria estuvo a punto de abrir el marcador en una galopada que recordó a sus mejores tiempos pero  fue frente a los arlequinados cuando se consagró consiguiendo un golazo por la escuadra a pase de Roque Mesa que silenció al escaso público que había acudido a la Nova Creu Alta. Además de ese, consiguió otro gol de cabeza que fue bien anulado por fuera de juego y botó la falta que dio origen al cabezazo de Aythami en el segundo tanto amarillo.

Tócala otra vez Roque. Parece que el director de orquesta ha recuperadodefinitivamente la batuta que parecía haber perdido con la llegada de Culio. Exhibición de exquisitez del centrocampista teldense que ofreció todo un repertorio de conducción y pases magistrales incorporándose al ataque con bastante fluidez y soltura. Pudo poner la guinda a su gran actuación con un disparo al larguero tras una gran jugada del ataque amarillo trenzada por Araujo y Nauzet, pero quizás se equivocó dándole más fuerza que colocación a un balón al que el portero blanquiazul ya le había perdido el rastro. Sin embargo, si quedará en su haber la asistencia del primer gol, en el que puso muy suavemente  una perita en dulce al 7 amarillo, que este colocó en el fondo de las mallas con un potente y certero disparo.

Seguimos líderes, pero no despegamos. La escuadra amarilla sigue ostentando la condición de "líder de plata" a falta de cinco jornadas para llegar al ecuador de la temporada pero queda la sensación de que se ha desperdiciado una oportunidad de oro para meter tierra de por medio a los principales seguidores. Ahora mismo los siete primeros clasificados están en siete puntos, por lo que cualquier racha, sea buena o mala, puede provocar un baile clasificatorio bastante considerable. Esperemos que el equipo amarillo mantenga la tendencia positiva antes del parón navideño,  máxime aún si consideramos que en los siguientes partidos del equipo amarillo el cansancio puede hacer mella a raíz del apretado calendario que ha forzado a jugar 7 partidos en 22 días.

Araujo, ánimo che: Parece que el delantero argentino no obtiene el premio a sus buenas actuaciones y que su gran aliado en las primeras jornadas, el gol, ahora parece darle la espalda. Sin embargo, tal y como él mismo exclamó en las redes sociales en el día de hoy, "El último escalón de la mala suerte es el primero de la buena suerte", por lo que desde la redacción de gradacurva.com queremos transmitirle todo nuestro apoyo al "chino" en esta pequeña mala racha, ya que estamos seguros de que aquellos goles de tan bella factura con los que nos deleitó a principios de temporada volverán a acompañar en su andadura amarilla al joven talento xeneixe.








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.