20 de diciembre de 2014

PREVIA || SESTAO RIVER - LAS PALMAS ATCO



Las Palmas Atlético viaja a tierras vizcaínas con el único objetivo en mente de ganar un partido ante un rival en una situación similar. El Sestao River, también se encuentra en un mar de dudas que le ha ido arrastrando a la parte baja de la tabla. 

El filial amarillo termina el año rindiendo visita un club novel que se fundó sobre las cenizas del antiguo Sestao Sport Club, club del que tomó su apodo para dar forma a su nombre. Pero no sólo fue el apodo, sino también el estadio, los colores y prácticamente el mismo escudo, en definitiva un ave fénix en clave sestoarra.

El "River", que la temporada pasada quedó primero del grupo (para luego caer doblemente en los Play Off de ascenso), vive ahora una situación distinta. Una trayectoria irregular, prácticamente igual de mala que la del representativo canario, le ha relegado a la 12ª posición con 23 puntos (dos por encima de Las Palmas Atco), a tres de la promoción de descenso y a cinco del descenso directo. A la misma distancia, cinco puntos, está el play off de ascenso que cierra el Toledo aunque ambos equipos deben mejorar mucho su rendimiento si quieren aspirar a ocupar una de las plazas de privilegio.

El club sestoarra ha declarado "Día escolar" el encuentro ante el filial amarillo, una jornada solidaria donde han regalado entradas en los colegios de Sestao a la vez que se ha realizado una campaña de recogida de alimentos y juguetes. Además, se han puesto precios populares para generar un gran ambiente familiar en una jornada futbolera que es prácticamente previa a la Nochebuena. 

En lo deportivo el club verdinegro muestra cierta nivel de confusión con los cambios tácticos que está promoviendo su técnico Angel Viadero que no convencen a la afición riverzale. El equipo nunca ha sido un prodigio del fútbol más prolijo, muy fiel a los tópicos del fútbol vasco (equipo físico, muy vertical con poca elaboración) pero parece que está abusando del balón colgado al área sin más que, con una clara fragilidad defensiva, ha derivado en la actual realidad clasificatoria. 

Imagen del Sestao River - Las Palmas Atco de la temporada pasada. Foto: ©Sestao-River.com 

El conjunto de Josico, inmerso en una racha de derrotas de cuatro partidos consecutivos para un total de siete sin ganar con cinco derrotas se ha visto abocado de pelear por el liderato a mantenerse fuera del descenso por la aún más irregular trayectoria de los que ocupan las últimas posiciones en la tabla. Hay una figura que emerge sobre el resto y esa es la de Leo Déniz. El espigado y rubio centrocampista amarillo regresó la pasada jornada ante el Real Unión en el Anexo tras 6 semanas fuera de los terrenos de juego por una fractura de radio, con su ausencia comenzó una racha negativa que ha lastrado al equipo. La capacidad táctica y de sacrificio del diez amarillo, debe ser un acicate para recuperar la solidez táctica y la eficiencia en el rendimiento. 

La victoria se vislumbra como único resultado válido para acabar el año con mejor sabor de boca y comenzar 2015 con inercia positiva. Aunque, como siempre recuerda Josico, el filial es un conjunto formativo (incluso para sí mismo también), no es menos cierto que por mimbres y capacidad de juego el equipo se encuentra ahora mismo muy por debajo de su óptimo rendimiento. Por la calidad y experiencia que atesoran los hombres claves de este equipo, su posición clasificatoria no es la idónea. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.