10 de diciembre de 2014

PREVIA || CE SABADELL - UD LAS PALMAS



Con el regreso a la Nova Creu Alta comienza la particular tournée de la UD Las Palmas por tierras peninsulares: tres partidos en siete días. Una semana que pondrá a prueba tanto física como mentalmente al equipo que entrena Paco Herrera, una semana donde un angosto calendario examinará la fiabilidad del líder.

El equipo amarillo, asentado en el primer puesto que comparte ahora con el Sporting, buscará los tres puntos que le otorguen la punta en solitario. Enfrente un rival que, tras el cese de su anterior técnico, con Álex García aún sigue buscando espacio. En cuanto a nombres el Sabadell no ha sufrido grandes cambios en lo táctico junto con las consabidas rotaciones en Copa ante el Rey, una competición que para la realidad clasificatoria de la entidad suponía un auténtico lastre. 

La asfixiante situación clasificatoria del conjunto arlequinado, penúltimo con 14 punto pero sólo a dos de la salvación, radica principalmente en su sistema defensivo. La principal obsesión del nuevo técnico es apuntalar la retaguardia por donde se desangra su equipo como segundo equipo más goleado con 27 tantos (diferencia de -7 goles). A pesar de anotar más goles que el Sporting, colider, su fragilidad defensiva lo lastra a la posición que ocupa. Su ineficiencia en ambas áreas se muestran en sus resultados, de las últimas 4 jornadas tan sólo ha obtenido un punto, meritorio ante el Valladolid, cosechando tres derrotas. 

El técnico catalán, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha llegado con un discursos de reagruparse alrededor del balón ajustando los mecanismos defensivos, pero es una tarea que se muestra complicada ante la UD Las Palmas, un conjunto que salta al campo con la intención de monopolizar la posesión de la redonda. Hasta ahora la revolución García no se ha producido, por lo que el rival que veremos esta noche será bastante reconocible con jugadores como el incombustible Antonio Hildago, Collantes, Gato, Hervás o la leyenda perica Raúl Tamudo, habitual en las segundas partes. 

Alineaciones probables. 
Para la minigira peninsular la UD Las Palmas ha desplazado a la totalidad de la plantilla, incluidos los lesionados Dani Castellano y Benja. El mensaje es claro: la unidad del grupo para afrontar un tramo exigente del campeonato. Antes de tomar el avión, Herrera confirmó que habrá rotaciones en todos los partidos (al menos una por línea) para evitar desgastes y lesiones que puedan acarrear un mal mayor. También es una forma de premiar a quienes se están ganando en el examen diario de Barranco Seco y la reválida en el césped la oportunidad de competir. 

Con al menos un cambio por línea, las combinaciones son casi infinitas. Comenzando por el arco, ante las molestias musculares de Casto es más que probable el regreso de a la titularidad en Liga de Raúl Lizoaín. Competición que no disputa desde comienzos de Octubre cuando el equipo empató a uno con el Sporting en casa.  Siguiendo las declaraciones del preparador amarillo, se puede prever las titularidades de al menos Marcelo Silva, Roque y Guzmán. Aunque no sería descartable tampoco la inclusión de Momo o de Asdrúbal si mejora de un proceso infeccioso leve. Hombres capitales en su esquema como Javi Castellano, Nauzet Alemán o Culio podrían tener hoy descanso. Adelantó que Tana disfrutará de minutos en Liga y le otorgará la titularidad el próximo miércoles en Balaidos en el partido de vuelta de Copa ante el Celta de Vigo. Un premio para el menudo canterano que está disfrutando del calor de la luz del final del túnel. 

La UD Las Palmas tiene la ocasión hoy de colocarse como líder en solitario y abrir una pequeña brecha con el pelotón de perseguidores que la acosan. Un partido importante no sólo en el plano clasificatorio, sino también en el anímico. Una victoria esta noche reforzaría las credenciales, la confianza de un líder que se está mostrando como equipo eficiente y muy sólido incluso en los días en los que los rivales le plantean muchas dificultades, como el Leganés. Habrá que esta atentos de nuevo a la meteorología, Cataluña ha estado en las últimas 48 horas en alerta por fuertes vientos (han habido tres fallecidos por ello), un hándicap que condiciona, y mucho, un partido de fútbol. 

Estadio: Nova Creu Alta
Fecha/Hora: Miércoles 10 de Diciembre, 19 horas.
Colegiado: 
TV: TV Canaria, LaLigaTV.es.

Todos los enfrentamientos entre ambos equipos. Inclusive Copa 2013/14. ©GradaCurva.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.