20 de diciembre de 2014

PREVIA II UD LAS PALMAS - CA OSASUNA




Esta tarde a partir de las 18:00 podremos ver en el Estadio Gran Canaria al Osasuna, un histórico de la primera división española al que le ha costado coger el ritmo a la Liga Adelante hasta tal punto que incluso coquetea con los puestos de descenso a Segunda B. La Unión Deportiva, más ilusionada aún con la llegada de Jonathan Viera, afronta el partido con total confianza tras la buena imagen mostrada en la mini - gira peninsular y con la ilusión de cerrar 2015 con un buen partido que le permita ser más líder de plata aún. Se prevé una buena entrada en el recinto de Siete Palmas tras el llamamiento que se le ha hecho a la afición desde todos los estamentos del club.

Tal y como ocurría con el Leganés en el último partido de liga disputado en el Estadio Gran Canaria, el Osasuna viene de vencer al Valladolid en su propio campo en la última jornada por lo que han logrado calmar un poco los nervios existentes en el seno del club y que han llevado a incluso a verter rumores sobre la destitución del entrenador, el polaco Jan Urban. Precisamente Urban, mítico jugador rojillo en otros tiempos, declaró confiado en el día de ayer, refiriéndose al equipo amarillo, que "cuanto más tiempo lleven sin perder eso quiere decir que, tal vez, más cerca están de perder”.

A pesar de ser el peor equipo como visitante de la categoría con sólo tres puntos, no es el Osasuna un equipo que se distinga por su juego conservador, por lo que se espera que intente tratar bien el esférico y proponga un fútbol combinativo y de toque, tal y como ya avisado Herrera. Sin embargo, para el encuentro de esta tarde cuenta el polaco con tres bajas significativas, sobre todo la del iraní Jabad Nekounam, que venía de anotar un gol al Valladolid y que, tras no recuperarse de su lesión, no podrá formar en el doble pivote al que nos tiene acostumbrado el equipo rojillo. Las otras dos bajas son las del serbio Vujadinovic y la de Flaño - expulsado en el último encuentro - ,  aunque para contrarrestar tanto infortunio si que podrá contar con el mediapunta De las Cuevas, recuperado ya de sus molestias y que seguramente sea de la partida esta tarde en el verde del Gran Canaria.

En la expedición osasunista también aparece otro viejo conocido de la parroquia amarilla, el portero Roberto Santamaría que estuvo enrolado en las filas del equipo grancanario desde 2006 hasta 2009 y  al que Urban le ha concedido la titularidad esta temporada. Por lo demás no se esperan demasiados cambios respecto al once que se impuso al Valladolid, con una temible línea ofensiva formada por el ex-bético Cedric, el ex-tinerfeño Nino, el ya mencionado De las Cuevas y Torres o Kodro.  


Alineaciones probables.


Por parte del conjunto de Paco Herrera la concentración es máxima y  se pueden palpar en los entrenamientos las ganas de despedir el año ante sus aficionados con una victoria que les permita soñar, más aún, con el objetivo del ascenso. Precisamente el entrenador catalán ha anunciado alguna rotación en su once además de la obligada por la baja por sanción del pichichi amarillo Sergio Araujo. El lugar de este último será ocupado casi con toda seguridad por el "Búfalo de Guanarteme" Asdrúbal, que vendrá con muchas ganas tras no haber disfrutado ni un solo minuto en los últimos tres partidos disputados en la mini gira peninsular.

La portería será ocupada por el extremeño Casto, ya recuperado de sus molestias y al que seguramente escoltará la ya habitual línea defensiva formada por Simón y Angel en los laterales, y David Garcia y Aythami como pareja de centrales. Por delante de estos dos últimos parece innegociable el doble pivote formado por el incombustible Javi Castellano - que ya se reservó frente al Celta - y Hernán Santana, en continuo crecimiento tras la recuperación de su lesión.

Como siempre, la línea de tres que juegan por delante de este doble pivote es la que más dudas genera. Si bien Culio y Nauzet acumulan bastantes minutos de los tres partidos jugados en tierras peninsulares, parece previsible que sea uno de los dos - o incluso ambos - el que rote, pudiendo dejar su puesto a jugadores como Momo o incluso Tana, al que parece  que Herrera, por fin, vuelve a mirar con buenos ojos. El puesto de enlace es otro que suele estar abonado al misterio teniendo, como siempre, dos posibles inquilinos: el exquisito Roque Mesa y el fajador pero no menos elegante Vicente Gómez. Aunque quizás ofrecen ambos registros distintos cada vez que han salido han ofrecido un rendimiento bastante óptimo y ahora, con la llegada de Viera, tendrán que luchar aún más para poder seguir defendiendo su puesto en el once.

Con todos estos ingredientes se espera un vibrante choque esta tarde en el Estadio Gran Canaria en el que seguramente podremos ver muchos momentos de buen fútbol y en el que esperemos que la afición amarilla se acuda en masa para espolear al equipo y llevarlo al objetivo ansiado que no es otro que lograr otra victoria más que nos permita cerrar 2014 con la condición de "líder de plata".

Estadio: Estadio de Gran Canaria
Fecha y hora: 21 de diciembre de 2014 a las 18:00
Arbitro: Dábamos Ardeciano Monescillo (Colegio Castilla la Mancha)
Ofrecido por: TV Canaria y LaLigaTV.es

 
Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.