17 de octubre de 2017

AYESTARÁN: "NOS QUEDA MUCHO POR TRABAJAR"


El técnico amarillo valoró el partido exponiendo que: "A toro pasado puedes pensar que ha habido decisiones que no han sido las correctas. El primero que levanta la mano en la derrota soy yo. Todos somos responsables de la victoria y de la derrota. Soy el primero que levanta la mano porque puede haber decisiones que no hayan ayudado a nivel de alineaciones. Tienes en cuenta cómo han entrenado y las características del rival. En base a eso ha habido situaciones que no esperábamos de rendimiento y no han ayudado. A partir de ahí, el resultado no refleja el global del partido. El primer tiempo ha marcado totalmente. Sus dos primeras ocasiones son gol y nosotros, en las que hemos tenido no las hemos rentabilizado". 
 
Asimismo comentó también que: "El equipo no fue capaz ante tanta adversidad de mantener el estímulo y hubo un momento en el que se bajó un poco los brazos. Es difícil cuando tienes tanta frustración. Esa ansiedad de querer dar la vuelta al resultado nos ha hecho perder posiciones en puestos que no se deberían haber perdido. Nos han pillado con pases interiores que han sentenciado el partido".

Sobre los dos cambios y qué pretendía con ese cambio de sistema comentó Ayestarán que: "con los cambios ha sido 2-2; íbamos perdiendo 0-3 y, perder 0-3 o 0-4 me da igual. Queríamos jugar con tres centrales y dos jugadores por delante como Hernán y Aquilani y tener dos jugadores para conectar por delante como Vitolo y Viera. Ha salido a medias. Esperábamos dar la vuelta al resultado, con esos jugadores empatamos a dos, pero no pudimos".

En relación a las noticias positivas que debe dejar el partido el técnico amarillo dijo que: "Se pueden sacar aspectos a mejorar y a trabajar. Tenemos que ser autocríticos y nos queda mucho por trabajar. Tenemos que crear un equipo, no solo en los momentos favorables, también en la adversidad. Hemos buscado situaciones individuales que no estaban dentro de lo que esperamos que sea este equipo". 

Cuestionado sobre cómo salir de esta situación expuso que: "Tenemos más potencial del que estamos demostrando. La situación es reversible, claramente". 

Se le preguntço también cómo estaba el vestuario tras la dura derrota explicando que: "Está jodido. Tanto el hombre como el profesional de alto rendimiento, no es cómo cae, sino lo rápido que se levanta. Es lo que tenemos que hacer".

Por último, sobre la sangría de goles encajados explicó Ayestarán que: "hay que atacar mejor, parece una obviedad pero hemos tenido pérdidas en zonas en las que el equipo está desordenado. Hay que defender mejor como equipo".



                                                              foto: @LaLiga




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.