31 de octubre de 2017

AYESTARÁN: "DOS DETALLES NOS HAN DEJADO FUERA DEL PARTIDO"


El técnico de la UD valoró el encuentro exponiendo que: "el resultado no ha sido el idóneo, creo que hemos empezado bien el partido. A partir del gol teníamos el control del juego. Posteriormente, la lesión de Jonathan nos ha dejado sin juego en el medio y el gol nos ha afectado y, luego, ha habido momentos en los que el equipo ha jugado bien. El equipo ha movido la pelota con criterio. Dos detalles nos han dejado fuera del partido".

Cuestionado sobre qué  le pasa a la UD, Ayestarán dijo que: "en el primer tiempo, las diagonales a la espalda nos estaban haciendo daño. Lo hemos controlado en el segundo tiempo, pero luego los detalles me refiero a que ha sido un córner y un penalti a partir de un saque de banda. Luego, en el último tercio, hemos tenido situaciones".

En relación a la lesión de Jonathan Viera expuso que: "no sabemos nada, me imagino que será una rotura de fibras". De esta situación se sale con trabajo".

Sobre la pitada de la afición dijo que: "entiendo que le piten al equipo y entiendo que me piten a mí. Tenemos esa responsabilidad. Nos responsabilizamos de la situación y garantizamos doble empeño para salir de esta situación. Los jugadores demuestran implicación en el trabajo y nada más. Les pido disculpas porque no hemos sido capacesde sacar el resultado. Por trabajo no va a quedar".  

Cuestionado por si el bajón de la segunda parte se debe a la preparación física o al golpe moral expuso que: "Ambas cosas. Para mejorar eso se requiere mucho trabajo. Eso requiere trabajo de semanas". 

Se le preguntó si consideraba que él era la solución para arreglar los problema de la UD y explicó que: "no lo sé, la directiva piensa que sí. El número de derrotas tienen muchos matices. Invito a todos a que miren los partidos porque han sido muchas derrotas que podían haber sido victorias". 

En relación a qué puede aportar el cuerpo técnico: "ustedes consideraban que era una final, nosotros no. Era importante y cada partido se juega para ganar. Considerar que es una final a falta de 29 partidos... Eso para ustedes. Para nosotros cada punto es importante, pero quedan muchos por jugar".

Sobre el cambio en la portería dijo que: "no se hacen rotaciones en una posición así y en un momento así. Ponemos al que mejor de forma está y consideramos que, a nivel de rendimiento y anímico, estaba mejor para responder. Estamos satisfechos". 

Por último, cuestionado por si se arrepentía de haber venido a la UD expuso que: "no me arrepiento en absoluto. Estoy satisfecho de la decisión porque se demostró que querían que yo fuese el entrenador. Los jugadores están convencidos e implicados. Fruto de las semanas y con trabajo podamos salir de esta situación. La receta para salir de aquí es estar convencidos y seguir trabajando".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.