15 de octubre de 2017

EL FILIAL REACCIONA A TIEMPO (1-1)


Las Palmas Atlético ha logrado un valioso punto como visitante en el que era inexpugnable Almendralejo en un encuentro donde ha ido creciendo pero que aún deja en evidencia que hay muchas cosas por mejorar.

El planteamiento inicial de Suso Hernández fue buscar la seguridad desde la defensa, el objetivo era mantener el arco que defendía, una vez más, Alex Guanche a cero y buscar con rápidas contras una oportunidad en área contraria. Así su once titular forzaba inexorablemente a dibujar un esquema táctico 5-4-1 poco ambicioso a priori. 

El encuentro fue dominado por los extremeños durante su primera parte sin ningún tipo de duda. El equipo local, que hoy jugó de rosa, se hizo dueño de un balón que prácticamente no le discutían los amarillos. A pesar de contar con algunos jugadores con buena conducción y técnica como Jose Artiles o Carlos Glez en el once titular, se abusó del balón en largo que tenía que pelear sin apoyos un desasistido Erik Expósito

Once titular hoy en Almendralejo. Foto: ©ExtremaduraUD 


El equipo local, un buen conjunto en segunda B con aspiraciones de ascenso quizás un poco desmedidas, poco a poco fue arrinconando en su área a los amarillos. Hasta que en el minuto 28, en un acción a balón parado el tinerfeño Airam Cabrera se aprovechó de un balón peinado en el primer palo a saque de córner para rematar a placer sin obstáculo en el segundo (1-0). Hasta ese momento el gol hizo justicia a los méritos de ambos equipos. Por medio, los amarillos perdieron a su capitán Álvaro Arencibia por lesión.

Tras el descanso, Las Palmas Atlético puso toda la carne en el asador para lograr la igualada. Cierto es que con más corazón que cabeza y fútbol, pero disfrutó de varios acercamientos y ocasiones de gol que no fructificaron de forma clara. Por momentos confundía la premura con la precipitación. El equipo local buscó echar freno de mano a un partido que por momentos ya no controlaba y el graderío del Francisco de la Hera comenzaba a impacientarse ante las "cosquillas" que le estaba provocando un filial que, pese a no estar a buen nivel, estaba encontrando resquicios para la esperanza.

Y ésta llegó, tarde, pero llegó a través de las botas del debutante Aythami Perera que, al poco de salir al terreno de juego, y en una rápida contra, supo asistir a Erik Expósito en la frontal para que rematara a gol para el empate a los suyos (1-1)

En los últimos instantes ambos equipos disfrutaron de claras ocasiones de gol, pero el buen trabajo de los dos porteros ahogó toda posibilidad de grito de gol. Las Palmas Atlético pone fin a la sangría de 5 derrotas consecutivas con un valioso punto que debe servir para aportar calma pero no puede hacer sombra a al pobre nivel de juego que demuestra partido tras partido. En ese equipo hay muchoa materia prima de primera calidad, muchos kilates en esas botas que deben comenzar a aparecer ya y marcar las diferencias para lograr el objetivo de la permanencia. 

Foto portada: ©ExtremaduraUDTV 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.