2 de octubre de 2017

EL CANTERANO DE LA SEMANA: KEVIN MENDOZA


Por Nauzet Robaina 


Concluyó un nuevo fin de semana en el que los primeros equipos de la cadena de filiales amarilla dejaron un sabor agridulce. Las Palmas C que compite en Tercera División no disputó ningún partido ya que le tocaba jornada de descanso al participar en un grupo con número de equipos impares. Por su parte, Las Palmas Atlético concedió una nueva derrota, esta vez como local ante el San Fernando y la única buena noticia llegó por medio del Juvenil División de Honor, que goleó en el Pepe Gonçalves a un combativo Huracán.
Es por ello, que hoy toca hablar de uno de los futbolistas más destacados de ese equipo juvenil que hasta el momento ha ganado todo lo que ha disputado y que, además, ayer participó en el triunfo con un tanto. Hablamos de un atacante que está llamado a ser el líder de la vanguardia del conjunto de Juan Germán Jiménez y que ya está llamando la atención con sus actuaciones en este inicio de curso.
Kevin Mendoza Torres (Las Palmas de Gran Canaria, 1999) se encuentra ante la temporada de su consagración como uno de los jóvenes atacantes más prometedores de la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas. En el que es su tercer año juvenil, esta será la primera vez que dispute la campaña completa en División de Honor, aunque ya ha jugó partidos en la categoría en el curso anterior, siendo además protagonista en algunos partidos.
Foto: ©GeloHdez
La trayectoria de Kevin Mendoza ha estado ligada prácticamente siempre a los colores azul y amarillo, pues llegó al club en etapa benjamín. Desde entonces, ha ido quemando todas las etapas de formación vistiendo la camiseta de la Unión Deportiva, a excepción de una temporada en la que jugó en el Atlético Gran Canaria, en Cadete Preferente. Después de esa experiencia fuera de los filiales, regresó para convertirse en uno de los máximos anotadores de los equipos juveniles del representativo canario.
Cabe destacar también, que su buen hacer bajo las órdenes de José Ramón Armas en el Juvenil B, a lo largo de la pasada liga, le valió ser convocado por la Selección Canaria Sub-18 para disputar la Copa del Atlántico 2017. Asimismo, este verano participó en la pretemporada de Las Palmas Atlético, llegando incluso a ser convocado para el Torneo de San Ginés que tuvo lugar en Lanzarote.
Delantero de vocación, ha tenido que variar su rol para adaptarse a la banda izquierda y jugar como extremo en el habitual 4-3-3 del Juvenil amarillo. Esa demarcación lo aleja más del área y, consecuentemente, es posible que reduzca su cuota goleadora pero también le permite sacar a relucir varias de sus cualidades que brillan mejor con metros por delante. Kevin es un jugador de buenas condiciones técnicas pero que también destaca por su potencia en carrera. Jugando pegado a la cal, recibe el balón desde posiciones más atrasadas que cuando participa como delantero, y desde ahí puede encarar a su marcador y superarle con mayor facilidad que recibiendo de espaldas en el centro del ataque.
Foto: ©GeloHdez
No obstante, el instinto goleador nunca se pierde y es habitual verle realizar diagonales hacia el centro en busca de posiciones de disparo o buscar la espalda del central más cercano cuando llegan centros desde la banda contraria. Además, durante el transcurso de los partidos y con los cambios de futbolistas en el segundo tiempo, no son pocas las veces que regresa a su posición originaria y termina los encuentros jugando como nueve nato.

Este pasado fin de semana, Kevin Mendoza anotó uno de los goles y repartió una asistencia en la victoria del combinado de Juan Germán Jiménez frente al Huracán para mantener al equipo en lo alto de la tabla. Quizá sea esa aportación constante en materia ofensiva lo que haga que de momento haya jugado en prácticamente todos los encuentros desde el inicio del campeonato y que sea señalado como uno de los valores a tener en cuenta a medio plazo en la base de la Unión Deportiva.






Nauzet Robaina, periodista grancanario de la nueva hornada con trayectoria en los medios deportivos digitales Vavel y UDLasPalmas.net, ha colaborado puntualmente con gradacurva.com en anteriores ocasiones. Actualmente escribe para Zona Amarilla, el diario que conjuntamente editan Radio Marca y UD Las Palmas para los días de partido.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.